miércoles, enero 31

Further commentary on the nature of chance

or further commentary on the nature of social phobia

Leía en cierto blog sobre la supuesta fobia que alguien padece. Y como no me quiero quedar atrás y como soy una copiona sin imaginación ni oficio ni beneficio, también quiero hablar al respecto.

Un extraño mal obscurece mi vida, no sé si ya he hablado de él en este blog y sinceramente me da flojera buscar, así que querido y desocupado lector, disculpe mi torpeza y lea con atención lo que viene después de estos dos puntos:

tengo pánico a hablar en público. Horror, miedo, un poco de odio, fobia. Desde que era chica evitaba todo tipo de posibilidad de quedar expuesta ante la gente. Cuando en una fiesta de niñitos el payaso llegaba al fatal momento de pronunciar la detestable palabra "concurso" yo corría al final de la masa de chamacos y me escondía para que no me pasaran a concursar. Siempre SIEMPRE he odiado saberme observada, siempre he tenido miedo a hacer el ridículo, a quedar como estúpida, a. No sé. Aún hoy, cuando me toca exponer en clase, no logro dominarme por completo. Mi boca es un mar de pelusas que se atascan en la lengua y me hacen decir cosas como "los miembros de la escuela cínica se conducieron...", terrible.

Hoy intenté participar en el curso de Lógica. El maestro me dio la palabra. De mi boca salió pendejada tras pendejada. Es como si lo que sea que conecte el cerebro a la garganta se fuera de paseo y dejara a las palabras a su suerte.

Y qué decir respecto a hablar con desconocidos. Es una pesadilla conceptual. Estar en una fiesta con gente que no conozco solamente me conduce a dos diferentes finales: ponerme pedísima y ser la mejor amiga de todo mundo o poner una super jeta y decir yamequieroiryamequieroiryamequieroir. Y así por el estilo. Pero qué creen. Resulta que

nada de esto es el tema principal de esta entrada :D

Me cuesta mucho mucho trabajo hablar frente a gente, pero el blog me hace un super paro. Pero no tienen idea de cuánto. Gracias al blog puedo dar a conocer un poco de Sofía, sin sudor en las manos y sin verbos mal conjugados... sin palabras cuatrapeadas. Nada de eso. También puedo ir y medio conocer a muchos de ustedes sin necesidad de tenerlos enfrente. Así conocí a mucha que hoy aprecio de verdad. Lo mejor de todo es que cuando por fin los tengo en mi mismo plano existencial me gana más la alegría que el nervio, entonces puedo platicar largo y tendido con personitas especiales que siempre tienen cosas interesantes que contar.

Parece que ha quedado claro lo de la social phobia, pero ¿qué hay de "nature of chance"? A eso voy. La dificultad que representa para mí el relacionarme con humanos 'reales' me lleva al siguiente punto, dos puntos. Me refugio en el blog, pero éste no está excento de las mismas visicitudes de la fortuna y la casualidad. Por ejemplo: por medio del blog de Elsa (a quien tengo el placer de conocer en persona) llegué al de Carlos. Fue un día que estaba toda aburrida y dije "osh, siempre veo los mismos blogs, ahora me voy a aventurar a los links de los blogs que leo". Casualmente el de Carlos en esos tiempos estaba en el top cinco de los enlaces de Elsa, si hubiera estado más abajo, ni lo veo. Resulta que está en mi escuela y se pasea en los mismos salones que yo, pero nosotros ni en cuenta. Otro agradable ejemplo, mi super cuate el Beto. Seguro ya todos ustedes lo leen y si no es así, no sé qué esperan. BUENO, SÍ, ESPEREN, ACABEN DE LEER ESTE POST y ya luego se van. El Beto es uno de esos raros productos del blog que nadie odia. Nunca he visto un mal comentario sobre Beto y es querido por todo mundo porque Beto es amor. Y yo fui una suertudota al toparme con su blog. Y más suertudota por que me agregara al msn y pasáramos horas desvelándonos hablando de mamadas =D. Ya no, porque trabaja, osh. Pero desde aquí un saludo y un comercial: visiten nuestro sitio (jiji yo no he posteado aún, pero lo haré pronto):


Y bueno, ya basta de fobias y azares. Me adelanto a las FAQ's:

1. ¿Que no tengo vida y por eso saco miles de blogs?
Sí.

2. ¿No me da pena?
No.

3. ¿Existe el ser?
Pase a la ventanilla dos, ahí le atienden.

36 comentarios:

Bruno Packer dijo...

Hablar en público apesta. Yo me uno a ti en cuanto a lo de los miedos de hablar en público.

A veces es necesario hacerlo, por lo que hay que estar preparado y saber como controlar los nervios, pero no hay razón por sentirse menos ni "cortada" si prefieres el placer del silencio de la escritura al oropel de los aplausos en vivo. O las rechiflas en dado caso.

Nerdy Fucking South dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco (Meursault ha muerto) dijo...

Que vivan el blog y el semianonimato!

Alfreyo dijo...

Yo siempre creí que todos teníamos miedo a hablar en público, hoy me di cuenta que no. Aunque debo confesar que en la primaria me lanzaba a los concursos de oratoria sin temor. Imagino que es al crecer cuando se obtiene el miedo.

Nerdy Fucking South dijo...

'che copiona, güeeeeee!!! sólo yo puedo estar INSANE IN THE BRAIN / PLENTY INSANE / GOT NO BRAIN!!! INSANE IN THE MEMBRANE!!! INSANE IN THE BRAIN!!!

es decir que... A NIGGA LIKE ME IS GOIN' INSANE!!!

y, además, que WHO YOU TRYIN' TO GET CRAZY WITH, ESE??? DON'T YOU KNOW I'M LOCO???

y que todo ese pedo. aparte es bueno saber que es "supuesta", tal vez tiene que ver una fijación cluoroformica que hace ver que el deseo del Significante reintersecta la formación de la personalidad en el primer estadío del espejo. Lo cual explica que la mayonesa me sepa bien pinche rica aunque sea como MANTECA.

Chipocludo McFly dijo...

clanfles, me pasa lo mesmo do mesmo, y más en idiomas, en mi casa lo falo perfeitamente y quuando chego a la clase, nomás no, mucha más en inglés, ke a pesar de ke sé lo falo bien, no no y no!

ke koraje eh, pero el blogger solo es por un tiempo cuando ya no lo kiera, o no lo kiera la gente, ké será de mí??

esperemos no pase nada malo

saludetes!

xavy.the.man dijo...

A mi no me da miedo hablar en publico... dejar coments por otro lado me aterra (uuu que mello uuu) pero lo eh superado :D¡¡¡
grax sof eres lo maximo... snif¡

es mi nombre Berenice dijo...

Mentirosa, no te creo nada.

No te he visto en fiestas en un rincón con jeta y no te imagino diciendo pendejadas. Sí te he visto peda, pero más bien por convicción.
Además tú tienes novio.

blindmind dijo...

bueno ya que todos se estan confesando, a mi me pasa igual, bueno... solo la mitad, porque si puedo hablar ante un publico grande, y mucho mejor si es en salones de clases, o ese tipo de lugares deprimentes. Pero.. no puedo developearme bien en donde hay desconocidos,,,, como en los blogs... ahhhh!!!!

Niha dijo...

Para que luego digan que esto de internet aisla a la gente...

Gaby dijo...

"Pase a la ventanilla dos, ahí le atienden"

Eso te pasa por andar con el burócrata ese de tu novio, que se sabe muy bien el "uuuuuy, eso no se va a poder" y pega lápices en el techo y todo eso que hace por que no hace nada.

Gaby dijo...

Yo tenía radioblog en la oficina, no era oficina, pero alguna vez escuché el radio blog.

Cómo le harán para subirlo al blogger? Ash, ahora no podré dormir pensando, pensando.

Algún día tendré Interné y entonces descifraré todos los secretos que oculta el youtube, el radioblog y el oscommerce, tal vez hasta me anime a graduarme de la blog university o algo así.

Que hueva de post, larguísimo y ni el primer párrafo le aguanté al monito.

Ya sé, el monito me ve/lee.

Isaura dijo...

Oootsss... pude imaginar todo, menos que te agarrara el tímido pa´ hablar. Por lo que escribes te imaginé de esa gente que habla hasta por los codos..
La verdad es que no siempre tiene uno elegante o profundo que decir ante los demás, pero pss, qué más da?
Dado que tu nivel de inteligencia da pa un trabajo importante, yo soy de la idea de que te vayas soltando.. qué tal hacerle a la gente en el metro la plática? (no, cierto, no es fashion).. bueno, a los güeyes de tu skull, pa que no se vea tan feo.
O métete a trabajar en una línea de amigos, sirve que así ganas varo.. jajaja
No te agüites, con el tiempo se va uno soltando..

Fosfocito dijo...

Que risa... los weyes de tu skull.

Cool Acid dijo...

Yo cuando hablo en publico digo pura cosa rara... y me proyecto y todos me ven con cara de "quien demonios es ese tipo y que hace arriba del escenario/tarima/caja de madera???!!! WTF!!!"
Pero llego a ser kgado... minimo.

Inmaduro dijo...

Sofia:

Checate unos tips para el sex oral es un seminario entre amas de casa usando dicks falsos:

http://misexosentido.blogspot.com/



http://misexosentido.blogspot.com/

Alejandro dijo...

No, el Ser no existe, el Ser es.

Rubén dijo...

Uno.- A mi me pasa al revés. Mi mayor facilidad es hablar en público, pero siempre que hago mis posts y hablo por messenger sudo en desesperación y me muerdo las uñas y la frente porque el pelo no lo alcanzo.

Dos.- Yo siempre visito todos los links del primer comentario de cada post. Me ha dado más amigochos y me ha cambiado los ochos de la escuela por cuatros.(¿Que onda con mi comentario?) Aún no puedo, mira: fishish. Pero estoy mejorando.

Nueve.- Yo vendería mi vida por más blogs.

Nuevepuntouno.- Si te da pena, come pan.

Nuevepuntocatorcedieciseis.- No sé, pero en el salón de al lado hay un sujeto que se llama Helizer o algo asi. ¿Es el mismo?

Bruno Packer dijo...

Nueve.- Yo vendería mi vida por más blogs.

No hay que ser tan drástico. Nada más pínchale la opción de crear nuevo blog y ¡voilá! tendrás tantos blogs como quieras.

Love doctor dijo...

Una maestra de periodismo decía que ella no sabía hablar, nomás escribir. Y era cierto. Se supone que la gente que habla con "s" al final de los verbos, y así, es porque tiene un pedo en las neuronas (puff), y ps nomás no puede hablar chido.

- Chupycuate - dijo...

para mi que... prueba superada

no te imagino timida y arrinconada a la hora de hablar en publico... pero bueno... si tu lo dices.

y aventurarse es chido... la neta eso de leer blogs fuera de la rutina es la onda. deberias de hacerlo mas seguido, seguramente descubriras gente, blogs y sobre todo posts que valen la pena

ROGELIO EL EBRIO dijo...

COMPARTO EL HORROR. CHALE ES RE GACHO NO PODER HABLAR EN PUBLICO NI CON DESCONOCIDOS. YO TENGO UN PROBLEMA MAS GRAVE, CREO, SE ME CONGELA EL CEREBRO CUANDO HABLO CON ALGUNA MUJER. LO QUE COMUNMENTE ME PASA ES QUEREER HUIR DESPUES DE DECIR HOLA JAJAJA.

CHALE PINCHES CONFESIONES
ES VIERNES Y NO ESTOY EBRIO

Abominable Mario Flores dijo...

Oye, el logo de 10:1 está bien culero, ya cámbienlo.

Abominable Mario Flores dijo...

Y por otra parte, qué pinches ñoños son algunos de los que te comentan, ya ni la friegan.

ka! dijo...

jaja..chale...creo q sí alguna vez comentaste eso de hablar en público..

El blog es chido..neta es una buena ventana para sacar cosas que necesitan ser gritadas...en m icaso creo q nunca seré un blogstar o cosa parecida...pero igual me sigo divirtiendo..

..y psss..uno siempre encuentra buenas cosas q leer..como no!..buen fin!

Mr. Mojo Risin dijo...

Pues sonará medio chafa y copión, pero amí me da pena lo mismo que tú, y pos de fobias no tengo, nomás que eso de ver mucha gente amontonada me dan como que gabas de vomitar eso y más cosas, pero no me acuerdo.

prophet dijo...

pues estaria chido conocerte en persona, y sino, por messenger va bien, pero como ya hace ratisiisimo que no visitas mi blog dedusco que ahí la dejamos

me caga acarrear gente a mi blog, asi que curiosos, abstenganse, haganlo solo si gustan, esto tuvo que ver solo con el post de sofia

sofia, un saludo!

xavy.the.man dijo...

psicologia inversa que le llaman
jo jo no se crea primo

ñe dijo...

ps yo solia ser asi pero supere el miedo a hablar en publico simplemente haciendolo. o bueno eso creo, hace mucho que no hablo en publico.

pero despues de un mal viaje con lsd, tengo la mente jodida y tengo miedos y ansiedades que antes no existian, me pude haber vuelto agorafobico. pero ps hay que agarrarse los huevitos y no dejar que miedos iracionales te amarren.

e. dijo...

que paso con diez a uno?!

exijo una satisfaccion!

ignorante dijo...

Wow, y cómo le vas a hacer al presentar la tesis?

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

yo no mas digo dos cosas:
1.- por que no hay un post nuevo pa cultivarse uno
2.- por que mi estupido despertador no sonó lo suficientemente fuerte y ahora no pude ir a la escuela y me van a rregañar por que me faltara una terea de letras y tengo miedo?
ya...

rfr dijo...

sí, te iba a commentar que tu blog y que tú y que la sociedad, pero ya lo hiciste...

Beto dijo...

A mi me da pena comentar al principio.

Sola en el universo. dijo...

Pues sí que ayuda el andar por los links de otros blogs, darse una vuelta por ellos para encontrarse a gente interesante.

Hoy me tocó llegar a aquí y espero volver y ver cosas nuevas ;)

Anónimo dijo...

yeah.. amazing text