martes, septiembre 12

Oniripost

Me molesta un poco que la gente comience su oración con un ¿nunca te pasa que...? porque seguramente van a hablar de algo que les pasó a ellos mismos. Como cuando llegan y dicen me pasó algo rarísimo... y uno debe decir ansiosamente "¿qué? ¡queeeeé te pasó?". Rara vez la gente se presenta justo frente a ti y suelta la historia de lo sucedido. Por eso cuando me quieren aplicar la de "ni te imaginas lo que me pasó" me gusta responder: no, la verdad no me imagino y no me interesa imaginarme y más me gusta ver cómo se dibuja una triste expresión que habla de la narración frustrada. Eso no quiere decir que no me entusiasme que me cuenten cosas, lo que detesto es el rodeo.

El rodeo como el que estoy dando ahora.

Soñé que mi blog era mi diario blanco. De esas veces que de alguna manera una cosa es dos cosas al mismo tiempo y en el sueño parece perfectamente comprensible. Como cuando uno sueña que está en la planta baja de una casa y sube las escaleras al primer piso de la preparatoria. Nadie parece sorprendido, ni uno mismo. Entonces estaba en una cantina, con varias personas con las que suelo estar en cantinas (parecía la Río de la Plata, para variar) y un sujeto de ojos azules llegaba con mi diario (por la pasta blanca supe que era el de la secundaria), decía que lo había encontrado tirado en el teatro de Tlatelolco (no el Antonio Caso, no el Centro de Convenciones Tlaltelolco, sino una cosa rara ahí llamada "teatro de Tlatelolco"). Me lo mostraba mientras decía que alguien había publicado en mi blog una entrada vergonzosa, que rezaba más o menos así: Sofía en la secundaria era llamada 'cóndor' por su horrible nariz y... (se deshacía en descripciones de por qué esa época había sido un infierno para mí. Con lujo de detalle describía al sujeto que me llamaba cabello de jerga y otras muchas situaciones que hacían que poco a poco salieran lágrimas de mis incrédulos ojos.
No entendía cómo el diario-blog-cuaderno había llegado a manos de la horrible persona que publicaba eso. Le preguntaba a Sal si creía conveniente que borrara ese post. Él decía que en mi blog no había censura (podrán ver que ningún comentario es borrado y mucho menos editado), entonces pensaba que tenía que publicar algo de inmediato para que ya nadie viera la entrada fatal. La duda me asaltaba... ¿quién era este tipo de ojos azules y por qué tenía mi blog-diario-cuaderno? ¿Cuánta gente habrá leído ya sobre mis pesares y complejos secundarianos?

Ayer entré a una clase de Sal en el ITAM. Un sujeto hablaba de hermenéutica. Se aventó una frasesota que atesoraré por el resto de mi vida: "La interpretación empezó cuando alguien soñó feo". Al narrar mi sueño lo interpreto, en alguna medida. Pero creo complemento con esto: sólo se trata de la combinación de la importancia (demasiada) que le doy al blog y a los malviajes (un chingo) que me provocaban los compañeritos (perversos) de secundaria. Malditos sueños evidentes, ya ni se esfuerzan por ser un poco enigmáticos.

18 comentarios:

Beto dijo...

Nah, fue un sueño de primer grado. O a lo mejor hay que buscarle otros significados... ¿Qué hay del monito que traía tu blocg no se veía sospechoso?

gabriel dijo...

Es como cuando juegas mucho tiempo Tetris y acabas soñando que eres una de las piezas, en mi caso, una de las largotototas y apreciadas, pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...

Aunque a veces hablar con rodeos es bueno.

¿Nunca te ha pasado que como que te quedas sin saber qué decir y todo eso?

j/k

A mí me pasaba que jugaba tanto Tetris Attack... que acomodaba mosaicos en el baño XD

Diana dijo...

Pues só, este post está muy onírico, la frase es un tesoro, sólo me temo que mañana despertaré y me daré cuenta de que lo soñé, creepy ¿no?

Lo del negocio me agrada, a fin cuentas todo el mundo ha pagado alguna vez en su vida para que lo espanten.

charp dijo...

Yo no sé si la interpretación comenzó cuando alguien "soñó malo", pero sí sé que la hermenéutica is what brings balance to the force en materia filosófica.

Lo siento, estaba viendo star wars en la tele.

Malakatonche dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...

Más de lo segundo que de lo primero: bien podríamos pensar que el blog es la herramienta de madurez que te permite desnudar esos aspectos que han permanecido mascerados demasiado tiempo en lo más profundo de tu ser, y que el ventilarlos te duele y te alivia, porque te permite exorcizarlos cual ánimas en pena que no te dejan en paz cuando nadie te ve.

Y los rodeos tienen una razón de ser: aventar las cosas deachilazo puede trasgredir el momentum del prójimo, y los sentimientos invasivos no siempre son bien recibidos.

Son 200 por la terapiada, jovena.

Prrrrrt.

Ruga dijo...

Son profecías! ¡PROFECÍAS!...

o la verdad no sé, igual y namas no te agrada recordarlo o que lo sepan, pero pues que, nosotros no juzgamos, por eso somos más chéveres.

Juventino Montelongo dijo...

"Malditos sueños evidentes, ya ni se esfuerzan por ser un poco enigmáticos." Juuááá.

Oye me puedes decir que es eso de "Ríos de plata" porque, curiosamente yo soñé que un wey me dijo eso "ríos de plata y de oro" o algo así me dijo el wey en mi sueño.

O una página donde me pueda enterar de eso.

Gabriela dijo...

El tetris en tercera dimensiòn rifa, acà para figuras pero con volumen y asì. Eso jugàbamos Karla, Alex y yo mientras esperàbamos mesa de billar cuando èramos jòvenes y asì.

Gabriela dijo...

Muletillas dirìan en el Call-Center

Unknown dijo...

Qué miedo.

Yo nunca me acuerdo de mis sueños.

ka! dijo...

Nos pasa seguido..(pues a poco nunca te ha pasado que...?) que en nuestros sueños reinventamos nuestros día ó encontramos nuevas tangentes a problemas confusos.

Personalmente...dependiendo de como sueñe..amanece mi estado de ánimo.

Love doctor dijo...

Con que los abogados del ITAM se creen poetas, 'ora resulta (no, la neta sí está bien chida la frase).

BleuHimmel dijo...

Se que no soy nadie para dar catedra
pero yo en tu lugar, procuraria perdonar su oprobio, su ignorancia.
Les permites seguirte inquietando, dudo que ellos den algo mas que un bledo para disculparse.
Todos tenemos derecho a existir
es solo que la gente asi aun
no conoce lo que es coexistir.
Saludos, ten presente que:
UntukSequaNequaquamVacuum

Sofía dijo...

Beto: sí, no es que haya sido muy raro, más bien es lo que implicaba... Y el monito era más bien guapísimo, pero no lo puse en el post porque le quitaba solemnidad ja jaja.

Gabriel: esas largototas siempre son las mejores, caben en cualquier lado y te hacen un parote cuando crees que ya todo está perdido. Benditas sean.

Bill: jajjaaja acomodar mosaicos en el baño como cuando Homero dobla a todos en el coche. Y sí, cuando me quedo sin nada que decir supongo que sí aplico la muletilla...

Diana: ¿Cuál negocio? No entiendo!

Charp: Empezó cuando alguien "soñó feo". Eres un ñoñales: hermenéutica y star wars en un solo comentario!

Malak: gracias blog, me das de todo, amigos, enemigos, consultas psicoanalíticas. Sí, los rodeos son necesarios con algunas personas, pero no conmigo. A mí transgrédanme.

Roobén; NOOO PROFECIAS NOOO POR faVOOOOR. Gracias por no juzgar...

mOJOJO: pues jaja es la cantina que los amigos se traen de moda y por extensión yo. Así que no hay gran misterio :(

Gaby: yo ni sabia que eso existia! Pero muletilla es más como "este..." ¿no?

cougar: más miedo me da no recordar mis sueños.

ka! Y ¿¿si no sueñas no ameneces!!!

Alex: jajaajaa pinches los del itam.

caón: me marcaron de por vida, malditos sean, pero lo superaré... Qué es eso de "UntukSequaNequaquamVacuum?

Diana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diana dijo...

pinche blogger..... decía que ya releí tu respuesta a mi comentario en el poste anterior y tú decías que podíamos espantar a la gente pero "sin fines de lucro" y a mi se me ocurrió crear un negocio dedicado a eso... ya.