domingo, septiembre 3

Nada tan aburrido como un post del tipo "querido diario:"

Querido diario:

El día de ayer fue uno de esos buenos días. Tuvimos un rico desayuno que consumimos sin siquiera habernos bañado. Eso es bueno, pues desayunar limpio es cosa de ENTRE SEMANA, cuando uno hace obligaciones que realmente no quiere hacer, como ir a la escuela y trabajar. Pero los sábados uno debe permanecer mugroso tanto como la comodidad con uno mismo y con el otro nos lo permita. Ayer no pudimos tirar la hueva al máximo porque había que pasar a mi casa a hacer una lista fiestera y posteriormente acudir al concierto de Los Strokes.
Hace unos días decidí dejar de tomar alcohol, o por lo menos no empedarme como desquiciada. Pero la Ciudad de México no me ofrece ninguna alternativa. Me bombardea, me deja sin escapatoria. Es como cuando Homero quiere dejar la cerveza pero se le aparece por todos lados: SURRENDER to Duff. Surrender to Leon. Surrender to Cuervo. Surrender to Corona. Surrender to Corona otra vez!
Así que me rendí. Cuando llegamos a mi casa Sal fue por un par de cervecitas y recordé lo feo de su sabor. Y es que la cosa es ésta: a mí no me gusta cómo sabe la cerveza pero es bien barata. Entonces la tomo. Mientras Sal iba a la tienda yo saqué un video de mi nuevo lapicero. Nomás que la cámara anda chafiando y ya no graba sonido. Pero hagan de cuenta que le hace como piuquirururururpiupiu.

Otras cosas de las que quiero poner foto pero no tendría sentido ponerlas en este contexto y que me vale madres y de todos modos voy a poner:
En llegando al Palacio de los Deportes encontramos un buen lugar para estacionarnos y entramos luego luego al evento. No alcanzamos a escuchar We Used To Be Friends de los Dandy Warhols, justo cuando íbamos llegando a nuestra sección la rola iba acabando. Triste. Las que sí oímos fueron Bohemian y Country Leaver. Sin embargo, acá hay un videillo bien pero bien chafa y acá algunas fotos. Si Usted quedó un poco insatisfecho con la calidad debido la distancia a la que fueron tomados, ps escuche la canción más conocida aquí:

Bohemian Like You - Dandy Warhols


Una tipa enseñó los senos a las cámara. Como a las nueve y media los Strokes aparecieron en el escenario tocaron alrededor de dos horas y dieron lo que por lo menos para mí ha sido el mejor concierto del año. Estaba anotando minuciosamente cada canción em mi cel para ofrecerles el super setlist oficial, pero entre los brincoteos se me cayó y rodó por pies y vasos de cerveza y fue a parar cinco filas abajo. Lo volví a ver hasta que terminó el concierto. Pero seguramente Iván posteará esos detalles, así que no me preocupo. El mejor momento fue evidentemente Last Nite, se me puso la piel chinita y me lastimé la garganta gritando la rola. Bailamos al máximo y nos divertimos horrores. Niche y Osiel se la pasaron pellizcándose y dándose de zapes. Recordé los otros dos conciertos de los Strokes a los que he ido. Definitivamente el del Salón 21 hace casi cinco años será inolvidable. 26 de Enero. Muchos de los muchachitos que fueron al concierto de ayer ni sabían que existían los Strokes en ese entonces. En aquel concierto le toqué un pezón a Julian Casablancas cuando se aventó al público y Fab Moretti tomó entre sus manos el brassiere viejo de mi mamá que llevé con el mero fin de aventarlo al escenario. Ese ha sido el concierto de mi vida. Ayer sentí la conexión cabrona con mucha gente, pero no es igual. Las que más rockearon fueron a mí parecer: Barely Legal, el cover de Take Walk On The Wild Side (que a mí no me gustó tanto), Someday, The End has No End (una de las dos que más amo de este grupo) y bueno. Más bien estuvo muy chido en general.


El momento emotivo de la noche estuvo marcado por Ask Me Anything: I'd like to watch
I'd like to read, I'd like a part, I'd like the lead
, donde sacaron pianito y toda la cosa. La gente ya no usa encendedores en las rolas románticas, sino celulares. Raro. Posteriormente todo fue la pura fiesta. La multitud estaba como loca: "thank you, this is not normal for us", dijo el Casablancas un poco sorprendido. Eso le ha de decir a todos. Una foto. Otra foto

Ya estoy hasta la madre de hacer este post. Llevo aquí todo el día. Los dejo con la única rola que quería que tocaran y no sucedió, mi favorita-favorita:

The Strokes - Under Control


29 comentarios:

Anónimo dijo...

imposible que nunca hays visto High Fidelity!

Anónimo dijo...

Ni siquiera leí tu post pero tengo la más negra de las envidias desde q ví en tu msn q ibas a ver a los Strokes............
grrrrrrrrrrrr
ya , me desahogué..........
Si lo leo y te envidio menos como para comentar lo hago, si no.....
No nomás.
grrrrrrrrrrr.........

El Mareo dijo...

Ah, tá rebonito el post, Chof.
Bueno, soy fan principalmente de la parte de las fotos de la ciudad. Qué bonito día tuvimos el Sábado, qué cielos impresionantes, cuánta luz. Es muy bonito ver en foto que tú también lo estuviste disfrutando en otra parte de la ciudad.

Y luego ya sabes que leí lo de los Strokes en calidad de bashabashabasha Strokes bashabashabasha estuvo bueno bashabashabasha tocaron las buenas.
Ya sabes que yo no estoy con los Strokes.

Y luego busqué la parte de tu día que más me interesaba leer pero no la encontré. Y justo cuando escribo esto me cae el veinte de por qué.

Mu bonito post.

Luis Fernando dijo...

Duh, y no tocaron Under Control (también es mi favorita). Chale. Pensé haberte visto, pero no, yo estaba en pista. Doble chale.

Buen post.

Octopus Queque dijo...

Antes de acabar de leer tu post:

Sof, tú lapicero se parece harto, pero así, HARTO a los dandy warhols en el video!

Jajajaja perdón, jjuro que Satanás me hizo decirlo, LO JURO.

Ahora sí, termino de leer tu post para luego comentar y seguir con el trabajo que me pidieron hace un mes :D

Super Dyavlo dijo...

de acuerdo con el primer anonimo, chale en mis tiempos todavia usaban los encendedores mamones ...

Anónimo dijo...

te busque y no te vi, yo era la tercera de la primera fila en los torniquetes, me fui a la izquierda y hasta en frente y un tipo bien buena onda del staff me regalo una hoja con el setlist....obvio que fue despues de rogarle un rato jajaja

F3RCH0 dijo...

Que de poca madre que almorzaste sin bañarte ja ja ja ja ja es la Neta del Planeta mi Sofía, de los Strokes pues la verdad neófitamente no los conocía pero la primer rola que pones me gustó y creo comprare CD´s de ellos, alguna recomendación en particular Sofía?

Bárbara Mori la neta me excita.

Esta chido el depa de tu novio y los huevos con jamón se veían buenos, los frijoles son de lata?

Ja ja ja saludos Sofía y que tengas buena semana, espero después encontrarte en el msn para platicarte algo.

Anónimo dijo...

Ya, lo leí y obvio q te sigo envidiando despues de saber q es el 3er concert q te mandas....

Pero ya, lo asumí y bien por tí, ademas la reseña stuvo wena, y reconozco q la lei sonriente, y las fotos OK. Se agradece.

(vi un spiderman en una foto,no se donde he visto el mismo mismo antes , cuando me acuerdo te digo)

Cuidate!!!!!

Francisco Palacios dijo...

Yo fui el jueves al palacio y me pareció un concierto mas bien gris, plano, sin el punch que de pronto se suele ver con estos Strokes, el concierto del salón 21 seguro es el mejor que han dado por estos lares, sencillo, divertido y lleno de un sonido grasoso que no tenía que ver con la pésima producción que se aventaron para esta gira.
Una pena, mi visión del concierto del jueves es diametralmente opuesta,¿habrán sido tan distintos los eventos?

Ruga dijo...

Orales, que buen post, a mí también me gustaron las fotos de la ciudad, muchas fotos, me gustan las fotos. Luego lo del concierto, también se ve que estuvo bien chipocles. Lo único que te falló fue poner bien el video del lapicero, porque yo ya me había asustado de ese lápicero tan extraño como escenario, luces y hombrecillos diminutos

Jorsevil dijo...

Me gustaron las fotos de los espectaculares.

Juventino Montelongo dijo...

No mames, que paciencia para los links.

Y pos chale que envidia, yo nunca he ido a un concierto de alguna banda del tamaño de Los Strokes.

Saludos (envidiosos).

.Marie.Lou. dijo...

Me parece genial que hayas ido al concierto de fans de los Strokes (por la primera fecha). Yo fui el jueves y al contrario de Francisco se me hizo genial aunque leí por ahí que parecían 2 conciertos: los de arriba y los de abajo (¿qué politiquillo habrá escrito eso?). Bueno, el caso es que MAS CONCIERTOS DE ESOS (y que se parezcan más a los de salon21)

es mi nombre Berenice dijo...

Under control también es de mis favoritas, la escuchaba mucho cuando cortejaba a Osiel pero él tenía una novia con el pelo teñido de güero.
Me lo recordaba.

Después en nuestra "primera cita" escuchamos todo el is this it en el auto, luego de besarnos alocadamente. Me sacó lagrimitas en el concierto, lo malo es que justo cuando la tocaron andabamos en busca de la mitad del cel, pero alcancé a abrazarlo y darle besitos en la nuca.

Beto dijo...

Los lugares de la sección D-5 merecen un post especial... cuando te dicen que no hay un mejor lugar dices "cha.."; pero cuando llegas ya no les haces tanto el feo, son buenos en verdad, están muy cerca y ves todo desde una perspectiva "más interesante". Ahí vi Oasis en marzo y me quedaron unas fotos muy parecidas a esas, recomendables para los que prefieren ver al guitarra lider que al vocal (y claro, no tuvieron dinero).

Diana dijo...

Yo tambipen he venido a descargar mi furia: te odio. Un abrazo (por favor omite el hecho de que te mando un abrazo despúes de expresarte mi desprecio profundo).

Anónimo dijo...

Son los strokes o the tiny little clusters??

Octopus Queque dijo...

Estos días son siempre bonitos bonitos. Y es que lo tienen todo!! concierto, amiguis, cerveza (que ya sólo me gusta en michelada, eso me hace ser fresa o qué? no sé! pero sabe deliciosa, así que fuck off, León, here comes the lemon!)

Más días así!!! :D

El anuncio de Gandhi que me hizo reir a mi:

"Voy a devolver el libro.
(libros para bulímicas)"

Sublime. SUBLIME!

Benja dijo...

Oh, que post tan entretenido, a mi también me gustan las fotos de la ciudad, más porfavor! más porfavor!

charp dijo...

Gran reseña, ¡lástima que no pude ir!

Y sí, dejar la cerveza no es nada fácil, pero en fin, ni qué hacerle...

Saludos!

Anónimo dijo...

pues a mi la melcocha barata se me hace muy bonita!! aun mas bonita que otras blogstars amigas de uds. que creeen que estan bonitas! para mi que si pudiera tener protagonico

Lidia dijo...

no soy muy fan de los strokes, sólo paso por acá para decirte "No, no le pego a Roberto"
Saludos

el iván dijo...

rigo, rigo, rigo!

Sofía dijo...

Anónimo: ÓRale, qué aplicadito, el primero en comentar. Y no, no la he visto, el día llegará pronto. O no.

Bárbara: jajjaajaj no hagas bilis, si vinieras a México los verías cada dos años, ya anímate. Lo que no encuentro es el spiderman que dices, dónde está?

Mario: ese día la ciudad sí se vio impresionante, el segundo piso es un buen mirador. Y no te perdono que no te gusten los Strokes, qué disparate. Finalmente, no hay fotos de la fiesta porque nos fuimos re temprano y porque no era propicio hacer referencia a-tal-evento.

Fco: No fuiste? uuuuuy Y cómo que dr simi, quesesa mamada?

Luis Fernando: No ps de plano no era yo, nosotros andábamos en las lejanas tierras de la sección D. No tocaron under control, malditos sean.

Elsa: jajajajaja, sí, error, error, pero no sé qué diablos le pasa a Blogger que no deja cambiar nada en los posts que tienen castpost. Algo muy extraño. La michelada no te hace ser fresa, si es tu método pa que la chela no sepa a madres, pues bien! Jajja yo nunca he visto ese anuncio de Gandhi.

dyavlo: ya pronto la veré, espero. Ya no hay más encendedores.

cri-cri: changos y no te metieron una madriza de aquellas? yo vi que estaba muy rudo el pedo allá abajo.

runa: jajaj "la neta del planeta" no ma. Casi no puedo creer que no conozcas a los strokes. Es que están pero de moda de moda. Recomiendo el primer disco: Is this it. Bárbara Mori es una reina. El depa de mi novio es la onda y sí, son frijoles de lata, son los mejores :) Ok, nos veremos en el MSN pronto.

francisco: El del salón 21 no tendrá comparación nunca. Yo creo que más bien no eres como TAN fan como pa que te valga madres la producción. Yo básicamente nomás brincoteé como loca y fui feliz...

Roooobén: Próximamente habrá mas fotos, esperemos. Y sí oye, pero quien sabe qué pedo con el pinche blogger, no me deja modificar el post. Anyway, el video del lapicero lo puedes ver aquí.

jorsevil: son espectaculares-

mojojo: pronto, pronto. No tengas envidia, aplícate pal de Phoenix!

marie: yo creo que el francisco no iba con disposición fiestera y por eso no rockeó al máximo. Sí, como el del 21 ningún concierto...

niche: a mí no me recuerda a nadie, pero es rebonita. Lo siento, siempre arruino los buenos momentos. Maldito cel rodador!

Beto: yo sí me la pasé bien por lo de los asientos numerados y porque nunca me faltó el aire ni me desgreñaron ni nada. Creo que cuando uno empieza a disfrutar los conciertos desde tan lejos es señal inequívoca de vejez irremediable. No fui a Oasis, maldita sea!

diana: ok, con todo y el abrazo sé que me odias, pero yo te mando un abrazo sin odio.

eco: cha. Ps es que estábamos muy lejos chingau.

Benja; habrá más!

Fco: generalmente espero que se me ocurra algo de post y luego ya, respondo antes de postear lo nuevo.

CHARp: emoción y jolgorio por tu visita a este blog. Te perdiste de un buen concierto.

pancha: es lo que yo le digo. Y lo que no le digo es que en la facultad mis amigos preguntan por ella y ñañañaña- Si está re bonita.

lidia: menos mal. Pero que chafa que no rockiees con los strokes.

Iván; jajjajajajaajaj

Anónimo dijo...

El spiderman está en la foto "los sábados uno debe ..........."
Yo todavía no me cuerdo donde ví ese mismo antes.

*famosa* dijo...

Sí, UNDER CONTROL es lo mejor!!! Yo lloré cuando tocaron Someday :'( De emoción claro! Hace 5 años no encontré boletos para verlos :) Qué suerte tuviste!!!

Sofía ojalá que vuelvan a venir :( :)

Anónimo dijo...

hola...oye hay manera de que me pases mas fotos??

gracias!

mi mail es val_ripro@hot

Sofía dijo...

Bárbara: neto neto, ese es del rommate de salvador, creo que lo consiguio en el gabacho...

Ale: creo que someday fue la más chida. Se me puso la piel de gallina degollada...

anónimo: lo haré con gusto, pero mejor agregame al msn para que no se me olvide, dime "quiero fotos" y las tendrás. :)