jueves, septiembre 21

If there is a voice of truth it comes from the mouth of a woman

"Why go out and spend a fortune when
it will be on television in a year or two?"
Paul Auster citando a su papá, cuando éste daba
excusas para no llevar a su familia al cine.

La gente que no se apasiona por nada me da hueva. No necesariamente tengo que compartir gustos con alguien para que me caiga bien, el hecho de que algo los conmueva me provoca ya cierta simpatía y hasta admiración.
Pero luego soy bien insoportable. Por fin vi High Fidelity y me encantó el personaje de Jack Black. Llega con una cinta que contiene canciones que él recopiló y que según él mismo son increíbles. Es como cuando yo hago mis discos fiesteros que ya nadie quiere poner en las fiestas. Y yo me erizo y digo que son canciones bien chingonas y lloro y me pregunto por qué no dejan mis discos enteros en las fiestas. Pero a la gente no le apasiona lo mismo que a mí. Por eso he aprendido poco a poco (muy poco a poco y muy poco) a respetar las pasiones ajenas. No me apasiona lo que les apasiona, pero me apasiona su pasión.

Y sin embargo: chale... Voy a necear.

No entiendo cómo es que hay gente que no le gusta ir al cine.
O que no le conmueve hasta las lágrimas alguna canción.
O que no rockea al máximo con Twist & Shout.
Tampoco entiendo cómo es que a algunos les "apasiona" tanto un partido de futbol que terminan madreándose a alguien con la playera del equipo contrario (sean jugadores o aficionados).
No entiendo cómo a alguien no le llega por lo menos una canción de Morrissey.
O que alguien jamás haya hecho una fila de horas y horas para entrar temprano a un concierto y agarrar lugar en la bardita para ver de cerca a la banda que ama.
No comprendo que alguien diga que no le emociona la idea de tener hijos.
Que alguien diga que no le gusta leer. O que nunca haya escrito algo sobre cómo se siente.

Y muchos criticarán mis manías, mis costumbres, mis ganas de grabarme discos nomás para meterme a bañar un día y cantar con la grabadora en la regadera; mi colección de boletos del cine y de conciertos que está en impecable orden o mi desquiciante costumbre de guardar todo lo que tenga un valor cercano a lo sentimental.
Puedo pasar horas frente a la compu seleccionando música y no hacer nada más porque me concentro sólo en lo que oigo. La música es lo que más disfruto (después, claro, de la cercanía del hombre al que amo y que amo todo lo que hace y dice y todo lo que es). Puedo pues decir con orgullo que no soy un costal de papas y muchas cosas me afectan mi alma, entre ellas esta canción a la que no le entiendo un pito y no me importa:



Y si a Usted no le gustó Rogue Wave con 10:1 sólo me queda desear que haya algo en su vida que le haga sentir lo que yo siento cuando la escucho. Ese ya saben qué. El no sé cómo explicarlo. Porque una vida sin pasión es ridícula. Escúchenme porque "se cree que si hay una voz de la verdad -asumiendo que hay algo como la verdad, y asumiendo que la verdad puede hablar-, viene de la boca de una mujer".

36 comentarios:

Beto dijo...

Esos sin alma que no se apasionan con nada, ¿qué no saben que estamos hechos de la misma madera? En el DVD del More Than Us (jiji) Fran Healy dice que todos nos ponemos contentos por lo mismo, todos lloramos por cosas parecidas, en fin, que todos vamos al mismo concierto para estar en comunión... snif. Si lo dice Fran Healy entonces sí le creo.

Beto dijo...

Claro, y ahora que lo dices tu me convenzo del título del post.

Juventino Montelongo dijo...

Nel lo hijos no me rifan y Morrisey la neta no lo he escuchado, pero en todo lo demás si coincido y MUCHO MÁS en lo de fútbol.

Anónimo dijo...

es bien frustante saber que tienes un gusto chingon en cuanto a musica y la gente no te entiende y te ve con cara de ¿what? cuando les pones una rola chingona

Anónimo dijo...

Híjole... pues me gusta la rola pero la verdad prefiero "Publish my love"... y me identifico en general con el asunto aunque todavía no me formo horas para ver a nadie, y aunque hay otras cosas más desconcertantes para mí que los fanáticos del futbol. En fin, qué chido que a ti también te gusten los Rogue Wave (otra cosa más que descubro tenemos en común, caray). Saludos

Enrico dijo...

Qué chido post. A mí también me desespera la gente que no tiene interés en practicamente nada, a los que les gusta "todo tipo de música" y ya, los que siempre están "bien", los que sin chistar van a ver cualquier película, los que te contestan "lo compré porque es lo que se está usando". ¡aghhhh! Prefiero mis corajes y neuras.

Salvador dijo...

Cha, y te quejas de que me quejo de todo, ni aguantas nada.

Tuna Lara dijo...

Está muy bueno el post.
Yo tampoco soporto a la gente que no le apasiona nada. Entre otras cosas, tampoco entiendo por qué hay gente que no le gusta bailar, en verdad, no me cabe en la cabeza. Tampoco soporto a los que leen y leen, escuchan y escuchan, sin decir nada más que "está bien" "está bueno" "está chido" “ya lo leí”; ni a los que se dejan llevar por el pensamiento cotidiano, sin exigirle a su capacidad crítica generar una idea original... en fin, eso de respetar las pasiones ajenas como comentas, es la neta neta, es como una onda juarista posmoderna, jejej, en fin, muy buen post. Saludos!!!

rfr dijo...

Sí está bueno, cierto: en cuanto a no entender porqué en algunos casos no sientan pasión por algo y otros casos sientan una exagerada pasión por algo superfluo y que los lleve a cometer las más incomprensibles estupideces, pero no quiero llorar más de lo que he llorado leyendo tu post: pásame de nuevo "Rogue Wave con 10:1" pleasssse! porque un enorme firewall no me permite escucharlo y así disfrutar al 100% de tu post y nomás me le quedo viendo al pinche recuadro en blanco y no sale música y subo el volumen y se escucha nomás más alto el silencio que se sabe habita en el interior de toda computadora y ahí se está callado en lo oscurito, repentinamente iluminado por un led que se le ocurrió parpadear...saludos!

Fernando dijo...

Que chingon post. La pasion se contagia. Entre otras razones, por eso leo tu blog. Y no es que no tenga mis propias pasiones, y ni es que desamerite mi propia sensibilidad. Es solo que es lindo saber que no soy el unico que graba discos que nadie quiere poner en las fiestas... ni que soy el unico que colecciona boletos del cine... ni que soy el unico que pasa horas armando listas de musica... Como tu dices, en veces las pasiones agenas apasionan. Definitivamente.

Diana dijo...

Tienes toda la razón, lo malo es que no para allí, hay gente que no sólo no tiene pasión por la vida, si no que se la pasa criticando a los que nos emocionamos con las cosas sencillas de la vida.

Gabriela dijo...

http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/99-Problems-lyrics-Jay-Z/91AC14F077BCF79848256DDF0006C3F1

Y mi rola?

dehg dijo...

La pasión lo es todo, así es; es como la salsa que le pones a los tacos de la vida.

Saludos!!

Nebe Gebhardt dijo...

Simpático, yo en cambio tengo la impresión el día de hoy de que no sale más que mentira de la boca de una mujer, mentira ontológica me atrevo a afirmar.

The Coffee Lady dijo...

Hola
Me gustó muchisimo tu post. Estoy de acuerdo contigo y de hecho, me parecen desesperantes las personas carentes de PASIÓN.
Creo que independientemente de que te guste o no un libro que hayas leido, un Cd, una opinión escuchada, una película, etc, siempre se genera en tí un "algo", lo que sea pero "algo" y me sorprende que no todos seamos capaces de sentir o expresar ese "algo".

Saludos!

Anónimo dijo...

z

J. Christian Balcázar dijo...

¡ah no puede ser!... a mí me apasiona el cine y también guardó todos mis boletos de las idas al cine... también las de los conciertos aunuqe no han sido muchos.. y como no soy de df (llevo 11 años viviendo aquí) tengo casi casi todos mis boletos de mis viajes PUEBLA-MÉXICO MÉXICO-PUEBLA...ojalá algún día hagan un sorteo en los autobuses ADO que acepten boletos de todos los años...seguro seguro ahora sí me gano un coche. Esto lo digo porque siempre en la primera impresión parezco que no me apasiona nada.

El único problema de mi colección de boletos de cine es que muchos no tienen marcado qué película vi ya sea porque son de los cineclubes de la UNAM o de la cineteca o del CCU..por cierto mañana pasan Café Lumiére en el Foro de la Cineteca.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ahs, es que eso de los hijos tiene una explicación y es que cuando son niños, que si hay que comprarles la leche, que los pañales, que hay que cambiarlos, que se babean, que se orinan. Luego cuando crecen que si las colegiaturas, que si llegan borrachos a la casa, que si –mamá ven a sacarme de la cárcel porque me agarraron fumando mota -, luego el día menos pensado se largan y se pierden meses y ni una llamada y nosotras como mamás con el Jesús en la boca. Después de años de no saber de ellos un día regresan con la cabeza hacia abajo porque su vida ha sido un fracaso y sin decir mas nos dejan en la calle con todo y nuestra vejez…a mi eso no me emociona; ahora bien, que chido que a ti si porque así se persevera la raza humana y no quedamos en desventaja numérica, para cuando lleguen los alienígenas a intentar conquistarnos
Saludos.

Goldo dijo...

Naaaa, claro que todos tenemos pasión por algo, nos es inherente a los humanos, lo que pasa es que cada quién la demuestra y la proyecta de distintos modos, tan distintos e infinitos como son nuestros caracteres...
¿¿¿MORRISEY???????
perdón, ta güeno, respeto... Cada quien sus perversiones y mas si nos hacen tan felices como tu lo planteas en tu post...

Love doctor dijo...

¡Yo tampoco puedo creer que haya gente que no le guste ir al cine!

Hace una semana estaba con mi mamá viendo Small time crocks. Cuando acabó, le expliqué porque estuve casi a punto de mearme los pantalones de tanta carcajada. Ella miraba a la derecha, que es lo que la gente hace cuando recuerda, y soltaba carcajadas cada que comprendía el mecanismo del humor que yo le explicaba.

Gabriela dijo...

Putos todos!

Ja! Yo ya me encontré un Juan Bolonchón (lo más cercano que pude conseguir a Jon Bonachon)

(Abajo y a la izquierda, se oye la voz de las mujeres)

- Te quiero -

Gabriela dijo...

Pero y a mí??

A mí quien me quiere?



(Ah, pues te quiere la escoba y el recogedor, qué más le puedes pedir a la vida? Es más de lo que algún día vas a recibir, me digo) y es cierto... dicen que depende de mí. Ya se chingó ese cotorreo... como todo lo que depende de mí... ay muere)

Aparte, eso de los te quieros y los te amos ni eS, no me va y no me nace.

Daniel dijo...

imaginate que a todos nos apasionara exactamente lo mesmo... seriamos como los monitos esos de toy story que son como aliensitos. ohhhhhhh....ahhhhhhhh

Zombie dijo...

O así como cuando una se ríe de algo de corazón y las otras personas se hacen las interesantes "no hallándole la gracia a la situación".

sirako dijo...

la banda que se apasiona por todo también es bien rara no? acá de mmm, no sé...

Octopus Queque dijo...

A huevo Sofía, tú si sabes de las bonas cosas de la maldita cojonuda vida. Bueno lo de los hijos no le emociona tanto al mundo hoy en día (ya sabes, x o y), pero yo tampoco entiendo a la gente que no baila en un concierto (o al menos moverse, como en bauhaus, me sentía en la última cena [y yo queriendo quitarle el bocado a Jesús de la boca o un pedo así, bien locote]).

(¿La gente que no le gusta ir al cine existe?)

Ah! por cierto, estaba leyendo a Cioran el otro día y mira, hasta puse tu nombre en la página para recordarme scannearlo:

Dame Click

Quihubo? Totalmente ad hoc. Calmantes perpetuos para las masas.

Oh, y ahora estará tu nombre en mi libro de Ese Maldito muá. YEAH!

ROCK!

Saludines! Espera mi mail ;) [es que no dormí hoy/ayer y tuve francés y poner la boca como gorrión si cansa, cómo de que no]

Anónimo dijo...

fitter happier more productive

SED CONTRA

ellos están un paso adelante de usted, ellos ya se resignaron, a usted le falta un viacrucis interno por recorrer

ellos saben que es lo mismo ser parte de una porra que de la yihad

ellos saben tanto que no necesitan nada

Gran Fornicador dijo...

Con lo de morrisey, por ejemplo, estoy completamente de acuerdo; en cambio, en pocas cosas estoy tan en desacuerdo como eso de tener hijos. Es tan... ochentero?
Y en cuanto a las mujeres, ya bien dijo san agustín que es por ellas que el diablo entra al corazón del hombre (y si no lo dijo, debió, porque así es).

Malakatonche dijo...

Es la clase de cosas que NO se deben de entender, porque se corre el riesgo de volverse igual que el zombie en turno.

Y después, ya no hay vuelta pa´ atrás.


Por eso, aunque me digan que Lennon y la megamamada de los cielos, yo pongo quedito a Fiona Apple:

Nothing´s gonna change
my world,
nothing´s gonna change
my world.

Gabriela dijo...

Eh, deja que me vuelva a crecer el cabello, es que unas monjas budistas me hicieron una novatada y me raparon quezque por que hay que dejar de lado la vanidà y todas esas cosas que dicen.

Pero nomàs que crezca, me hago darkie y me lo pinto de negro. Me comprè en las pacas una blusa de terciopelo

Gabriela dijo...

Me convierto en Marciano... WoW WoW WoW... (Groovy)
Y mi rola?

undedo dijo...

Joder corazon, yo apuesto a que te daria hueva =(

Anónimo dijo...

Dios que fué bello!...y es que como alguna vez se dijo: lo nuestro lo nuestro..es la música..

Ka!

Unknown dijo...

Pues yo soy feliz, porque encontré nuevamente la direxión de su blog, la cual se perdió en la inmensidad de los papeles que guardo en mi PC.
Ya, soy feliz, es todo.

Un saludo,
;)

Sofía dijo...

Beto: Fran Healy, según varios teólogos, es Dios. Entonces si Fran Healy dice "we all go and take a shit" es cierto. Y vaya que es cierto!

Mojojo: Esa es la actitud. Pero cómo que no has oído a Morrissey? Pecado!

Pancha: Zánganos asqueroros. Pero siempre habrá gente como yo fastidiando para que escuchen música chingona. Jaja.

Iralia: Tantas cosas en común son una señal. De algo.
Pero híjole, encontrarle una mala a ese disco de Rogue Wave... Imposible.

Enrico: Más chido que te haya gustado el post. Es insoportable que a la gente le guste "de todo". Y a mí en ocasiones me gusta lo que está de moda (como ejemplo, los Strokes), pero no porque estén de moda, sino por lo que me han hecho sentir...

sabritas: JAJAAJAJAJAAJ, soy fan fan fan de tu blog...

Sal: Tú eres el rey de la queja y ela inconformidad...

Patricia: Ciertamente bailar es como una necesidad. Yo sólo bailo rock y rock & roll. "Onda juarista posmoderna"! Así o más posmo, ja jaje. Y sí, respetar pasiones ajenas... acaso las odiaré menos que a la indiferencia. Saludos de vuelta.

Ricardo: Ese castpost es un problema. Si me puedes contactar por msn te mandaré la canción por ahí... PEro te advierto: me conecto por dial ul, así que tardará su media hora. Vale la pena.

Ana Paula: Tú sabes que me caes poca madre y sí, admiro la alegría con la que siempre inundas lo que sea que te rodee. Lo malo de los excesos es que también tienen su lado negativo, pero nada más no hay que dejar que eso nos domine...

Fernando alteregoso: Qué chingón que te guste. Entonces tenemos mucho en común, debo correr a tu blog porque a lo mejor eres dos alter egos al mismo tiempo. El hecho de que te identifiques con alguien no necesariamente implica que desamerites tu propia sensibilidad, antes bien, se magnifica. Gracias por leer.

Diana: Esos son los peores. Pero es pedo ajeno, uno es feliz con su pasión.

Gaby: Me vas a matar, pero... ¿de qué rola hablas?

KIKE; ni cómo decirlo mejor. Ya vimos tu meme, a ver cuándo se arma!

¡Ricardo Ward? Ese comentario está sospechosísimo. Me urge una plática contigo.

Coffee Girl: Increíble, pero cierto. A lo mejor porque tienen corazón de hielo. Malditos pies grande.

z: ?

Sofía dijo...

christian: Chale, demasiado tarde vi tu comentario y ya ni vale lo de la cineteca ¿o sí? Un día nuestros boletos se venderán como las tarjetas de beisbol firmadas por babe ruth. Ah! un buen tip: pon siempre en la parte de atrás qué película viste y con quién, a mí me funciona.

Rosángela: Ok, me conformo con un perro. Jajaja. Saludos de vuelta.

goldo: Chale, ps qué, Morrissey es la neta. Y yo sí creo que hay gente bien muerta por dentro que no siente pasión por nada.

Alex: Pero los hay! Nada como una mamá que entiende lo que a nosotros nos vuelve locos. Y es cierto..., la gente mira a la derecha, me di cuenta cuando lo hice para recordar lo que hace la gente al recordar. Increíble tu post de PULP, gran comienzo para el nuevo blog.

Gaby: sospecho que mi poca comprensión se debe a que no he podido leer tu mail. Pronto lo haré.

Daniel: jajajaja. Es cierto. Qué hueva. Pero qué chingona película.

Gaby: Qué hueva. Y yo que me río como urraca, peor para mí. Nah, peor para esos bastardos.

Sirako: ¿Fundamentalistas, fanáticos...?

Elsa: No sabes lo feliz que me puso el link del dese maldito yo. Estoy toda apenada y le acabo de decir a alguien en el msn (la única persona conectada a las cuatro de la mañana) que no mame, que mire que bonita cosa me acaban de dar! Gracias por lo del nuevo blog, ya está al aire... Más detalles en mi próximo post...
Sí existe la gente a la que no le gusta el cine! Y yo bailaría en bauhaus, pero como que alguien llegaría a matarme y a crucificar una gallina arriba de mí, tons mejor no.

wer is was?? Uh? Radiohead? No entiendo, yihad? UH? Me falta un viacrucis pero el thomas ya lo recorrió? No entiendo nada.

Fco: Creo que es Thom Yorke

Tirso: Tener hijos es lo de hoy. Agustín no escribía sobre mujeres porque hizo una manda!

Malakatonche; puros pecados en tus palabras, ¿cómo preferir la versión de fiona sobre la original? Bueno, con que no seas un zombie quedo conforme...

Undedo: Nombre, usted me daría miedo. Jaja.

Karolo: Eso es. Y esa onda de comentar sin conectarte a blogger?

Gato mexicano; je. Qué bueno que me anotas en un papel, pero ps mejor ponme en tus bookmarks, asi no hay pedo.... :) Welcome back.