jueves, septiembre 7

Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es

ACTUALIZACIÓN

  • El STOP. A quién se le ocurre un juego belicoso llamado STOP (en sus diferentes versiones: contra frutas, contra filósofos, contra estados de la República Mexicana).
  • Al mismo wei al que se le ocurrió que cada que se viera un coche morado había que soltar el pellizco.
  • Al mismo que sugirió decir "pidos" o jugar a las estrais (¿o se dice "lastrais"?)
  • Quién inventó eso de dibujar un avión con gis y aventar papelitos mojados y brincar de cojito. A quién, a quién se le ocurren todas esas cosas.
  • Las guerritas de dedos gordos que siempre pierdo (y es que hay quienes dicen que se necesitan dedos largos)
  • O la cancioncita del amigo de dedo chiquito: "somos amigos del dedo chiquito si nos enojamos se enoja diosito, uno, dos, tres" y había que decir un color. Si el color era el mismo y lo decían al mismo tiempo, eran auténticos amigos de dedo chiquito. Según otras versiones, se juega así: "Somos comadres del dedo chiquito, si no nos queremos se enoja diosito; carretilla, carretón, si se enojan las comadres se les parte el corazón". Pero suena a ñoras cincuentonas abandonadas y nunca me ha gustado eso de comadre yukk (ódiame más, Graciela).
  • A decir de otros aspectos, lo de hoy es el dolor: "en mi vecindad los chamacos juegan cuero mojado: esconden un cinturón empapado y quien lo encuentre tiene derecho a golpear al resto hasta que los papás intervengan". Gabriel.
  • "El futbol con envase de frutsi debería ser un deporte olímpico". Iván.
  • Mención aparte merecen las canciones para jugar con las manotas: "POR AQUÍ PASÓ UN CABALLO CLAP-CLAP-CLAP-CLAP CON LAS PATAS AL REVÉS CLAP-CLAP-CLAP-CLAP SI ME DICES CUÁNTAS TIENE CLAP-CLAP-CLAP-CLAP TE DIRÉ QUE DIECISEÍS". Quésesamamada. MARINERO QUE SE FUE A LA MARIMARIMAR PARA VER LO QUE PODIA VERIVERIVER Y LO ÚNICO QUE PUDO VERIVERIVER FUE-L FONDO DE LA MARIMARIMAR (...).
  • Finalmente, lo que todos esperaban... la canción del tallarín:
Yo tengo
un tallarín
un tallarín

Que se mueve por aquí
que se mueve por allá

Todo pegostiado
con un poco de sal

Tres gotas de aceite
y te lo comes tú
¡y SALES A BAILAR!


Como no va a faltar quien diga "no mames, qué tontería de post, hay gente muriendo en Angola y la bolsa de valores de Kamchatka sufrió un desplome y mataron a tres caballos salvajemente en Sonora y tú aquí valiendo verga escribiendo posts pendejos", acá les traigo la versión comentada por un profesional en la materia, verán que detrás del tallarín hay filosofía, medicina, tradición, sabiduría.

LA VERDAD DETRÁS DEL TALLARÍN

Chale, como que releyendo este post
le encuentro harta similitud
con el estilo de Mario Flores.
Véanlo como homenaje...

31 comentarios:

Sofía dijo...

Y es que empezando por mí misma tengo tantos...

Éste iba a ser el post y me arrepentí, pero usted, lector ganoso que ve los comentarios, podrá leerlo en su totalidad:

El STOP. A quién se le ocurre un juego belicoso llamado STOP. Al mismo wei al que se le ocurrió que cada que se viera un coche morado había que soltar el pellizco. Al mismo que sugirió decir "pidos" o jugar a las estrais. Quién inventó eso de dibujar un avión con gis y aventar papelitos mojados y brincar de cojito. A quién, a quién se le ocurren todas esas cosas. Las guerritas de dedos gordos que siempre pierdo.
O la cancioncita del amigo de dedo chiquito: "somos amigos del dedo chiquito si nos enojamos se enoja diosito, uno, dos, tres" y había que decir un color. Si el color era el mismo y lo decían al mismo tiempo, eran auténticos amigos de dedo chiquito.
Yo me quedo siempre con la canción del tallarín. Es mi favorita de la infancia, sólo jugué una vez.

ka! dijo...

Es que realmente el tallarín es la única que rifa..no hay más.

Ruga dijo...

Ah, yo no conozco esa del tallarín, pero el video del lapicero si rifa. Yo tampoco me explico esas cosas, o porque si al que le declararon la guerra te pisa te sale un hijo, o que es exactamente lo que trais, ocuanto tiempo te puedes quedar en la base, o porque el duendecillo verde me hace incendiar cosas.

Salvador dijo...

¿Qué es esa mamada de canción del amigo del dedo chiquito? ¡Ñoña!

gabriel dijo...

1.En mi vecindad los chamacos juegan cuero mojado: esconden un cinturón empapado y quien lo encuentre tiene derecho a golpear al resto hasta que los papás intervengan.

2. Yo tenía un amigo del dedo chiquito y fue tan fugaz.

Nebe Gebhardt dijo...

AHHH Por esa canción del dedo chiquito mereces ir a un reeducatico Gulag aggggg

Anónimo dijo...

Yo apoyo a salvador ¿que esa mamada del dedo chiquito?

Love doctor dijo...

Mi pediatra, cuando yo tenía como ocho años, me contó que los niños de su escuela jugaban al chifladito: chifla chifla chifla chifla...hasta que chiflaba...

(Leyendo por un sueño, aaaaaaaahhhh)

Plaqueta dijo...

Yo era buenísima jugando Stop, blofeaba maravillosamente y le cachaba los blofs a los demás. Yo siempre era Alemania. Pero en el de primaria eran pobres y no había países, sino estados. Yo siempre era Chihuahua.

FELAPS dijo...

yo jugaba atari, o nos metiamos a nadar al caño. ya cuando todo hiba muy bien jugabamos bull dozer. existia ese juego o lo invento alguien de mi primaria....

el iván dijo...

El futbol con envase de frutsi debería ser un deporte olímpico.

Nunca he escuchado la canción del tallarín y menos eso del dedo chiquito; esos chilangos norteños y sus ideas.

sirako dijo...

a mi me gusta andar de pelo suelto...

Anónimo dijo...

Chilo, pasó por aqui y ni saludó.

Con eso de que ya es "Blogless"

diamandina dijo...

Noh, yo tenía pensado poner un post justo con ese título, pero como no sabía qué escribir en él esperaba y esperaba y ya me ganaste y ni le pusiste nada y grrr.

El stop en mi primaria, para no generarnos conflictos internos internacionales, era de frutas en lugar de países. "Declaro la guerra a mi peor enemigo que es... ¡uva!"

Y y y, lo del dedo chiquito, yo también me lo sé, pero así: "Somos comadres del dedo chiquito, si no nos queremos se enoja diosito; carretilla, carretón, si se enojan las comadres se les parte el corazón".

Y ya, éste era mi post. declaro la guerra a mi peor enemigo que es... Sofía que se roba mis ideas del archivo mental.

dehg dijo...

Jojojojojo, no es increible que haya pendejos que inventen esas ondas, sino como pudimos jugar esas ondas, jajajaja, este comentario-post me dió mucha risa X-D!!!

Juventino Montelongo dijo...

Chale, yo soy re-bueno para la "Guerritas de dedos", ¿será porque soy de dedo-largo?

Anónimo dijo...

enésimo blog que checo y enésimo blog que parece monólogo de adal ramones. Cambían los temasm modas y los estereótipos pero la misma cantidad de pendejez.

Eso sí, has de pendejezes a pendejezes y esta es de las más agradables.

PipeRB dijo...

¡Hola!
Descubrí tu blog por casualidad, como Edison descubrió la electricidad. El peor enemigo, sin duda, es el que nos mantiene alerta. Qué sería de nuestros insomnios sin él, a quién dirigiríamos nuestros odios, quien canalizaría nuestras angustias. Brindo por él, y también por tu blog. Pásate por el mío, el de MUÑECAS RUSAS, a ver si te gusta tanto como me gustó el tuyo.

Feyo dijo...

Solo vine a reportarme en fin de semana.

Saludos....

Octopus Queque dijo...

Yo siempre juego eso en la escuela pero como somos unos ñoñísimos siempre lo hacemos con filósofos. Yo siempre soy el buen wittgentein y le declaro la guerra a mi peor enemigo que es el círculo de Viena.

QUIHUBO?!?! yo sí soy ñoña. Y eso está bien.

jajajajaja

Yo no sé el del tallarín , no tuve infancia. Snif. ¿cómo es?

Lidia dijo...

ash! no conozco ni el del tallrín ni el del dedo chiquito...
ya me voy.

Ruga dijo...

Otro post!

Benja dijo...

Ah chale, yo no conozco ni uno de esos juegos, ya me aburrí (otro post). Ahora habla de otros juegos como el de la botella, el del cigarro borracho, el del baño de vapor u otros...

Salu2***

Sofía dijo...

ka! Esa es la verdad.

Rubén; Qué bueno que viste el video, está cagado, lástima que no se grabó el sonido, maldita sea. Son como ruidos de ultratumba. ¡Qués eso de los hijos del STOP no mames! yo me acuerdo que en el AVIÓN si tu papelito mojado se hacía pedacitos eran hijitos que tampoco podías pisar... a todo mundo le pasaba ¿noo?

salvador: Pero tú andas conmigo, quién está más jodido?

Gabriel: jajaajaja con que es una práctica común! Livi acaba de hacer un post de eso del cinturón. Un amigo del dedo chiquito es para siempre.

Ricardo: grrr

Anónimo: ya supérenlo!

Alex: Ese espectacular es la onda. Chale y qué reto es chiflar? UMmmm, bueno, yo no sé chiflar :(


Tamara: Jaja por lo menos no era tan jodido que jugaban con los nombres de cada quien...

felaps: ¿¿cómo diablos se juega al bull dozer??

Iván: A mí me caía bien gordo que jugaran con el frutsi. Cuando me empezaban a gustar los niños nadie pelaba porque se la pasaban con los tazos, el frutsi, las canicas. Pinches niños. Tsss, pero el tallarín no es exclusiva del centro-norte de la ciudad, es internacional!

sirako: ¡eso es! (?)

Chilo: Chale, ya vuelve, qué te haces del rogar, andas de blogless, no te va a dejar nada bueno, ya sienta cabeza.

Graciela: Tu comentario me ardió y sólo por eso voy a hacer un post como dios manda como nadie lo había imaginado. No seamos peores enemigas, seamos comadres de dedo chiquito!

kike: esa es la pregunta, ¿¿quién es más pendejo??

mojojojo: ¿como uma thurman?

los otros ramones: No utilices ese nombre en vano. Gracias por clasificarme en la pendejez que vale la pena, no hubiera podido dormir si no hubiera sido así.

pipe: Qué bonita casualidad. LA angustia por los enemigos me da dolor de estómago y en ocasiones algo más. PAsaré a tu blog PRONTO.

Alfred: Chale, ni leíste el post!

Elsa: JAJAJAAJAJ JAJJJAAAJAJA JAJJJAJJAJA no mames, sí que nos reímos con esa cosa jajaja. Pronto el post del tallarín.

Lidia: por eso espera el siguiente pooost(8)

Roobén: Ahí voy!

Pola: LA verdad no sé. Pero yo decía ESTRAIS... Lo veré PRONTO. Júrolo.

Benja; jaja esos no lo conozco... Lo siento, por ahora seguiremos con este tema... jojo

Ruga dijo...

Oras, se oye bien esa rola del tallarín.

el iván dijo...

La canción del tallarín es una clara alegoría al sexo oral con condón lubricado.

Juventino Montelongo dijo...

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Iván.

Y yo me refería dedos largos así como los de...pues...DEDOS LARGOS.

Tormentas dijo...

"somos amigos del dedo chiquito si nos enojamos se enoja diosito"

that was kinda creepy....

rc dijo...

"Las traes", se dice: "las traes". "Strais" es una deformación del aquel.

Ahora, el misterio es ¿qué era aquello que uno "traía" cuando te las pasaban? Mi hipótesis es: la roña. Porque también se solía decir en algún tiempo: "Traes la roña", cuando a uno le tocaban el brazo y huían de ti.

Sin embargo, me inquieta que se diga ahora en plural: "laS traes". La "roña" evidentemente se dice en singular. Así pues, la cosa es que en algún momento de la historia aquello que se pasaba fue cambiado por algo que ahora son varias cosas; y la identidad de estas cosas permanecerá acaso como un misterio por generaciones y generaciones hasta el fin de la humanidad o del juego.

Saludos, por cierto.

Sofía dijo...

Roobén; Luego pongo un video, es que en todos los que me grabé me veo bien pinche fea y no me gustaron.

Iván: A ti te gusta ponerle sal?

Mojojojo: Chaa.

Alejandro: Course not. Por eso nunca tendrás un amigo de dedo chiquito.

Beto: Conque la roña tiene naturaleza cambiante... Chale, ahora creo que decir las strais es de nacos. Ahora nadie querrá jugar a las traes conmigo. O seré para siempre quien las traiga, y eso le quita todo lo bueno al juego. Damn.

Saludos igual.

Tormentas dijo...

pues sí pero sofía, pero así no me la juego a que se encabrone diosito