jueves, agosto 3

Esparciendo memes en la blogosfera

(post experimental acá perfomancero posmo locochón)

No tenía idea de qué escribir, pero siento que he tenido muy abandonado el blog y eso de ninguna manera es virtuoso ni bello. Ahora bien, parece que en estos días Google todo resuelve y para todo tiene respuesta, entonces me dirigí al sabio titán y le pregunté: ¿sobre qué debo escribir un post?


Entonces me dirigí al primer blog, el de un tal Enrique Dans. Pero él da consejos tales como: hay que liberar el meme y dejar que se esparza veloz y eficazmente. No era la respuesta que buscaba. ¿Cómo esparzo un meme? ¿Qué es un meme, para empezar? Nueva búsqueda en Google: "meme".

Lección aprendida: planteé mal la pregunta. Lo cierto es que escribo pa que la gente me lea y yo hacerme famosa y rica y popular, entonces: "tener blog me hace popular". Los resultados:



¿"El estar divorciada no me hace menos católica"? Buu. Pero chequen la tercera opción: nada más y nada menos que Alejandro CAVALLAZZI, mejor conocido como Pato Pascual y su Majadería, quien tiene pleito casado con los del Jicotillo.
Ahora todo es un poco más claro. Mi blog no es popular porque no seguí las reglas del CAVA, ahora necesito usar frases irreverentes pero chic, linkear a dos mil personas y escribir cosas de mi cotidianidad, como: queridos blogueros: hoy no tenía sobre qué escribir y me reventé un post de hueva, sin sentido y mal hechote porque tengo sueño y da la casualidad que son las dos de la mañana y qué creen estoy oyendo a los Ramones y mi cama está toda destendida y bla bla cosa cagada bla bla el fin de semana vi los piratas del caribe y la verdad la vieja esa keira knightley ni se me hace guapa ni nada bla bla comentario ocurrente y pus ya, nada, ya me voy, porque este blog está desquiciándose. No, más bien, yo. No, más bien todo es culpa de Miguel Tormentas. Es deleuznable y majadero. Visiten su blog y váyanse de éste, shú shuuú!

34 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Meme: Evolucionismo cultural/Darwinismo social. Así como los organismos biológicos heredan los genes a su descendencia, los individuos y los entes sociales transmiten "memes". Los memes son algo así como prácticas o reglas prácticas.

Ya que el medio principal (si no es que el único) de transmisión de las prácticas es la imitación e imitación en griego es "mimesis", los teóricos del evolucionismo cultural le quitan la "m" a "mímesis y la "g" a "gene" y acuñan el término "meme". Esto es: gene + mimesis = meme. Esto es, mutatis mutandis, lo que es un meme

Anónimo dijo...

¿Qué es toda esa disertación del Sevcho sobre el meme, que en lugar de aclarar sólo confunde al selecto público de Sofía?

Explicaré que es el tan famoso MEME:

Meme viene del famoso dicho de “echar la meme”, es decir irse a getear un rato. No a dormir, a getear que es muy distinto. Es así como echar la siesta. Descansas un rato y tienes ricos sueños que recuerdas al despertar. No como cuando duermes las mínimas seis horas reglamentarias y te despiertas apendejado y sin saber ni quien eres.
De lo que podemos deducir que al echar la meme, tienes sueños placenteros que recuerdas y te alegran (a amargan) el resto del día.

Pero... ¿que pasa si un día no tienes tiempo de echar la meme? Pues el tal Enrique Dans ya encontró la manera de liberar su meme y esparcirlo eficaz y velozmente, cuando no tiene tiempo de irse a getear.

Gabriela dijo...

Yo conocí al Meme en Cd. Guadalupe y es fan de Cerati, por eso fuma Lucky Strike, como él.

Salvador dijo...

A ver, muchachos, todos ustedes viven en el error, meme es esto.

.:Molen:. dijo...

Hola pues que bueno tenerte de vuelta si, yo tambien a veces digo a la c hin!!!! con el blog porque si tengo cosas que hacer y luego no me sube el agua al tinaco para inspirarme jaja

Nebe Gebhardt dijo...

No

Diana dijo...

Google es sabio, google todo lo sabe, por eso la gente encuentra en la barra de búsqueda un Oráculo de Delfos. O acaso ha usté intentado revisar las búsquedas que llevan a los atribulados internautas a su blog, pues debería, porque encontrará de suplicas a peticiones formales.

Es más a partir del año que entra la RAE añadirá el verbo goglear (supongo que será sinónimo de rezar).

Anónimo dijo...

MEME: Midwest Electronic Music Emsemble...

OHHH.

http://mlswebworks.com/meme/index.html

Anónimo dijo...

Efectivamente Diana... por eso a mí me dicen "el guglé"... pero sólo los cuates

Tormentas dijo...

demasiado david lynch

Anónimo dijo...

Si alguien quiere que se le aclare por completo lo que es un meme vea el siguiente video, se encuentra en:

http://www.jicotillocultural.blogspot.com/

Love doctor dijo...

Pues yo creo, muy humildemente, verdad, que la única respuesta al bloqueo del blog
es
la
pe
da.
Gracias.

Gran Fornicador dijo...

meme dandan huevahueva loslos memes.

Alejo Cava dijo...

¡Yo si visite el jicotillo cultural! ¡Sevcho me engañó!

Oigan jicotes, ya les dije que los quiero retiharto, ahora traigamos nuestra milenaria discusión al blog de Sofia seguro eso le encantará. Por que a ella le encanta hablar de política!

No! que ingrato. Todavía que me trata tan bien la Chofis y yo la molesto de este modo!
Yo tenía una esperanza al escribir ese post del blog popular, que alguien cuando no tuviera que escribir buscara en google y saliera el post! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah se me salió una lagrima cuando Sofía puso este post, fue como todo un honor, una recompensa a meses y meses de majaderia.

Sofía nunca olvidaré este post, siempre lo recordaré (no estoy siendo majadero ahorita).

Gracias.

FELAPS dijo...

me gusta tu blog!!!
pues no le preguntes a google!!!
es mal tipo.
saludos.

Diana dijo...

El guglé, ja ja ja ja (inserteme aquí tirada en el suelo riendo).

Sofía dijo...

Isaac: ooo.

Alejandra: jajajaaaa

Gaby: MEme el cafétacvbo? O meme el de sevcho o echar la meme como dice ALejandra?

Rafael: Jajjaja no fue el primero, pero casi! Oh ahora tenemos el punto de vista de abogado de la libre de derecho, el de dos filósofos y el de Fosfocito, prosigamos.

Sal: jajaa también es un artista posmo treinteañero y jarocho.

Mo; Sí que cuesta trabajo mantener un blog actualizado, eh? Ya vi que tú también lo abandonaste.

Alex: sí, esa es la teoría musical del meme.

Ricardo: ¿No? ¿Gracias, no? Quiero mi té!

Diana: Sí oye, está cabrón eso de guglear, va a ser como la raíz etimológica de "INVESTIGAR" o ve tú a saber de qué en el futuro, sssssssss- Y sí, eso de "voy a tener suerte" qué onda...

Anónimo: • The Midwest Electronic Music Ensemble, M.E.M.E., is a group of musicians dedicated to the enjoyment propagation of classic, yet original, electronic music. Some of our philosophy is described in the historic M.E.M.E Manifesto. QUÉ TAL? HASTA TIENEN UN MANIFIESTO!

ISaac; jajajajajajajaaj

ALejandro; nunca es suficiente.

Alex; PEda peda, qué se va a hacer hoy?

Tirso: jajajajjjaj duhh

Alejandro Cavallazzi; Yo igual fui y nada, puras mentiras. Aparte creo que el blog ya ni existe. Vengan, hagamos de mi blog un blog lleno de politica, un foro! JUM.
No fui yo, fue el titán GOOGLE. Él te eligió :)

felaps: naah, luego, cuando está de buenas sí te echa la mano ;)

Anónimo dijo...

Comenté en el desayuno lo que son los memes y me dijeron: ¡no mames!

Anónimo dijo...

Por cierto Cavallazzi, te juro que existía la sección cultural de jicotillo... pero no sé que pasó... pa' mi que a alguien no le gustó el video que puse...

Topin dijo...

Asi le dicen a mi profesor de salud!!!!!!

Gabriela dijo...

Apoco ahora se llama Meme?

El Meme que yo conozco es chaparrito werito y lleno de acné... asco.

Aparte es amigo de Mario no Mario Flores, pero de Mario Castro.

Livi Jazmín dijo...

Yo casi no visito el blog de Cavallazzi y estoy en contra del 99% de las cosas que dice en el Jicote (tira la piedra y esconde la mano, ventila pláticas personales, etece.) Pero ps de tanto discutir ya le estoy como quien dice: agarrando aprecio, poquito poquito, así como a ti y a Sevcho y a Ale (jandra y jandro) poquito poquito.

Lidia dijo...

Ese topin me ganó. En efecto así le dicen a un profesor del CUM.

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

Ser gay no me hace menos católico. Jaja Buen post. Visitare a Miguel Tormentas.

Juventino Montelongo dijo...

Yo me quedo con Alejandra.

Meme = getear...Y punto final:.

Sofía dijo...

sevcho: ne memes.

topin: ajajaja y aparte lidia lo reitera.

gaby: no pos no tengo el placer.

Livi; bien que te agrada el Cavallazzi, lo suyo es relación amor odio pura.

lidia; un día contaré la historia de como casi entro al CUM y nunca pasó. Conoces al Topin de la escuela o ni se conocen y yo acá creando parentezcos?

trashy: Sí oye qué decepción. Yo pensaba casarme y divorciarme y luego volverme lesbiana para quitarme de encima los seis años de educación católica jajaja

Mojo: Creo que tienes todo el derecho de defender tu postura, jeta por jeta, meme por meme.

Octopus Queque dijo...

meme es como irse a dormir, no? la cantaba la chilindrina!! LA CHILINDRINA!!! hay que hacer la meme, hay que descansar, los ojitos los ojitos a cerrar!!!

jajajajaja

pues haz uno de esos cuestionarios ociosos que te mandan por maaaaaail, son totalmente ad hoc a momentos de "no se que postear, pero pues aqui estoy, chicas"

y pues corro vuelo y me acelero para estar en el blog de Mike Storm.

YEAH!

AAAAAH YEAH!

I DARE YOU (8)!!!

rc dijo...

duda: se debe tal vez a que no soy tan posmo, que ya no figure entre los links de Gracias-no???

carlos dijo...

jajajajajaja, lo de "deleuznable" está cagado. es como broma desas de nerdy filosofos pretenciosos. (if any). pero que buena es.

la voy a usar todos los dias.


(on memes: pus ai por ai lee este peipah... esta bueno para introducirte en el magico mundo maravilloso de esa mierda)

Anónimo dijo...

Insisto, los memes son como los genes pero para el darwinismo social y el evolucionismo cutural... chales, sabes qué sofia, ¡ya pon otro post!

Lidia dijo...

pues resulta que lo he visto, sé que es amigo de mi hermana.

Sofía dijo...

Elsa; no sé por qué me retas, pero I DOUBLE DARE YOU MOTHERFUCKAA. Y si lo dijo la chilindrina, no hay más. HAré un cuestionario del tipo aquí estoy chicas, de hecho, creo que eso es un MEME.

BETO; no señor, no se debe a eso. Se debe a que todos estamos esperando que mi novio se ponga las pilas para el menú desplegable para que mi barra no se vea toda atascada. Pronto nuevos links.

C: gracias por el link... Y sí, la verdad el miguel tormentas es medio pretencioso Jjajjaja YO NO.

Sevcho: voy voy.

Lidia: aaaah pero tons sí se conocen, pensé que era acá una cosa de casualidad asombrosa que se encontraran en este su blo.