jueves, agosto 31

De las percepciones

A veces me caigo bien gorda. No me gusta verme en el espejo, no me gusta leer lo que escribo, no me gusta pensar en lo que soy. Recuerdo con desgana muchos de los episodios más vergonzosos; la vez que intenté bailar en la prepa, el día que le aventé la chela al wei en la fiesta, el día que me eché a correr por las calles de Copilco toda borracha y sin entender nada. Y me digo NO MAMES, más patética imposible. También recuerdo los episodios del paraguas quese voltea con el aire haciéndome lucir de lo más pendeja. Releo los primeros ensayos de la carrera y siento pena no-ajena. Pienso en las cartas que le entregué a los tipos que me gustaban en primaria y secundaria, que nunca me hicieron caso y no puedo creer que las escribí. Veo las fotos de mi infancia y lamento mi ñoñez y patetismo. Miro el espejo y me siento gorda, analizo de cerca mi nariz y me vienen a la mente los apodos de la secundaria. Me sale un grano en la frente justo cuando me saco la foto para la credencial del gimnasio; cada que la paso por el torniquete para entrar, mi cara aparece en la pantalla... con el punto rojo. Veo a una tipa buenísima desnudarse sin pudor en los vestidores y me da envidia. En la facultad me siento incómoda, ajena, fuera de lugar siempre. Pierdo demasiado tiempo en internet y llego a las clases tarde, o no llego. Luego en el blog me dicen que estoy bien pendeja o bien fea. Y con todo, hay veces que me caigo poca madre.
Me despierto y pienso que no podría estar mejor de lo que estoy. Veo mi iTUNES y digo no mames qué buen gusto tienes. Pongo música fiestera y el día se alegra. Veo mi cuerpo en el espejo y siento que tiene su encanto. Veo mi cara y amo mi sonrisa. Oigo lo que digo y me sorprende mi hilaridad. Me siento bien buena onda. Me cuento los mejores chistes. Pienso las cosas más profundas, doy los mejores consejos. Canto increíble en el baño, pronuncio como nunca el inglés y el alemán. Escribo los mejores posts. Comento de la manera más original en todos los blogs. Me veo más guapa que nunca. Recuerdo más sueños que en mis mejores tiempos de fortaleza onírica. Me río de los problemas y preocupaciones del pasado y tengo ingeniosos y perfectos planes para el futuro. Soy inteligente, leo libros complicados. Las personas alrededor me encuentra simpática y hasta atrayente.
A veces creo que le caigo mal a la gente porque no me conoce. Porque se forma ideas de mí que son poco coherentes con lo que de hecho soy. A veces creo que todo tiene que ver con el modo en el que percibo/perciben todo. A lo mejor hay momentos en los que siento que soy casi divina y los demás están esperando el momento en el que me calle el hocico y desaparezca. A lo mejor creo que me veo terrible y gorda y los demás creen que gozo al máximo.
Y a fin de cuentas, ni cómo saber. Algunos me creen pretenciosa. Otros envidiosa. Otros maravillosa. Otros inclusive. Otros creen que soy el peor ser humano y no quieren volverme a ver en sus vidas. Alguien quiere tenerme cerca para siempre. Y total que todo es cosa de percepción.
A mucha gente le caigo mal, pero en serio, soy buena onda. O eso siento yo.

29 comentarios:

Benja dijo...

Siempre quise saber que se sentía ser un ñoño, esta es mi oportunidad, aquí voy:

"Eah! primero en comentar!" (prrt)

Benja dijo...

Sobre el post:
Pues lo mismo sentía yo cuando recien había caído del cielo, pero poco a poco te acostumbras a estar entre mortales, a los cuales nunca se les puede dar gusto al 100%. Ademas, tú eres una chica interesante y sí eres bonita, eres agradable, eres bien amada, eres bien querida por tus cuates, y por tus cyber fans (incluyome), digo, ¿que más le puedes pedir a la vida? Tienes lo más importante. Suertudota!

¿Como dice la porra esa?:

"Te queremos Chofi, te queremos!
Te queremos Chofi, te queremos!"

:S
:)

Gabriela dijo...

Sofía tan sin embargo.

Anónimo dijo...

Yo creo que eres una persona inteligente, muy capaz, agradable, eso si borracha pues ni hablar. Aunque creo que todavia estás desubicada en tu vida.
Totalmete de acuerdo con Benja : Suertudota. Disfruta dia a dia lo que haces y con quien quieras, eso es lo mejor que puedes hacer. OK......

gabriel dijo...

Pero... dinos más sobre la tipa buenísima de los vestidores. ¿Tiene pecas? ¿cómo procede al secado de su cabello?

Dark Romanticism dijo...

ese ser espontaneo me impacta, despues de un post sin ganas renaces con algo que tiene mucho sentido sin pretencion, pero con el objetivo de existir y de saberse viva, me alegra llenarme la vista con post como el tuyo...

dehg dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dehg dijo...

Ser ñoño si que es un trauma, yo aún no lo he superado al 100%. Solo sé que me da gusto no ser del montón, con ese post me recordaste como me siento a veces: patético en ciertas ocasiones, y orgulloso en otras de no ser como los demás. Yo creo que eres muy buena onda, tal vez no me paseo mucho por aqui,pero al menos se que tu y Chava son personas bastante interesantes. Saludos, y sonria que esta viva y eso es lo que cuenta :)

PD: ¿como dice que se llamabala tipa que se desnudo en el baño? ¿Tienes su celular?

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Todos los niños son patéticos y ñoños, pero se supera después de los 25…yo espero.


A la gente le puedes caer por mil razones o por ninguna, el problema es siempre estar pensando en ellos y la percepción que puedan tener de tu persona…ahs, tengo una palabra clave, pero no me quiero balconear tan feo, cuando te vea conectada te la digo.

Saludos.

Ruga dijo...

Pues creo que todos nos sentimos asi de repente, pero pues que importa si tenemos gente que biene y nos dice lo chipocludos que somos. Hay gente que ni eso, pero a mi si me caes bien y ya con eso estas privilegiada sobre los que me caen mal.

es mi nombre Berenice dijo...

Mi primera impresión fue "pinche chamaca precoz, tiene sólo 20 y escribe bien chido"

Mi segunda fue "le da un aire a Jennifer Connelly"

La tercera fue "escucha música muy chida"

La cuarta "qué chistosa y malhablada es"

Y hasta la fecha no me he topado con decepciones o percepciones erradas. Igual es que veo lo que quiero ver, afotunadamente lo que vi me hizo encariñarme.

Anónimo dijo...

POS A MI ME CAES BIEN SOLO TE CONOZCO DE AQUI Y DE VISTA EN LA FAC. CHALE ME CAGA RECORDAR LAS PENAS PASADAS, NO PUEDE HACER UNO NADA Y MIENTRAS MAS LAS PIENSAS MAS CACA TE SIENTES O BUENO MAS PENA TE DA

Nebe Gebhardt dijo...

No te conozco, pero por esa llamada tuya que recibí en oncología sé que eres a toda madre je je Saludos

Rahvi dijo...

Felicidades, eres humana
Si de algo sirve, creo que a todo mundo le pasa.

rc dijo...

Pues sí tienes buen gusto musical. Por esa razón y por tu post del shampoo y el jabón decidí visitar regularmente tu blog. Sí eres chida Sofía; aunque como todos, seguramente algunas veces no tanto. Y es totalmente normal (como afirma el fronético Rahvi).

Saludos.

Real de lo virtual dijo...

A mí me gusta leerte, mi percepción es que eres una persona inteligente y sensible.

Aunque todo es relativo.

Y coincido con Yomero

F3RCH0 dijo...

Todo es relativo, la vida es asi, depende en mucha medida del momento que se viva pero más que nada de el buen humor y de el no tomarse la vida tan en serio, es la sal y la pimienta de todo y si uno la caga de repente o salen las amadas que uno hace y demás pues hastya esas cosas o los ridículos estan para disfrutarlos, ser ñoño es relativo.

No hay pero creo yo :)

Andrés dijo...

ala!... esta bien chido tu bloJ!!

saludos.

F3RCH0 dijo...

Lo que quice decir es que no hay pedo ja ja ja de que unl se la mama se la mama ja ja ja ja

Juventino Montelongo dijo...

TODO ES RELATIVO y me vale madres que ya lo hayan comentado. Desde mi lado eres chida y escribes poca-madre, nada más tengo el gusto de leerte y no en persona o por el chat, pero me cae (a lo que ya me he imaginado) que eres re-chida. Y sí todos y neta todos pasan, pasaron o van a pasar por esto. Y también todos necesitamos Litio ¿no?...las 2 Sofías son chidas. Saludos

Diana dijo...

Debo decir que te envidio (y no por lo de la chica en el gimnasio, ya! superenlo por favor) por no sólo ver tus defectos. Algunos pensarán -ah! que vieja tan poco modesta-, pero es importante saber quienes somos y donde estamos parados. Abrazos felicitatorios. Prometo ya no comer plastilina.

sirako dijo...

yo también soy bien chido y estoy gordo... pero creo que ese no era el punto...

Sofía dijo...

Benja: Eres un ñoñales. Qué pena. Jaja. Algunas fotos favorecen mucho, deberías de verme sacando 36 para rescatar una que me guste... Pero soy suertuda, definitivamente. Gracias, cyber fan :)

Rafael: Gracias por lo del post genial... y sí deberías tenerme envidia sssss.

Gaby: es mi nuevo segundo nombre? Sofía Simembargo Téllez?

Anónimo amigable: Sí, jum. Bueno, he dejado de tomar... Sigo desubicada, pero gracias por los consejos.

Gabriel: No, no tiene pecas. Y la vez que la vi traía un vestido liso liso. muy corto con unas botas que se le veían bien acá. Pero no la vi secarse el cabello!

dark; Oh ser espontáneo. Muchas gracias por esas bonitas cosas que dices. Luego sí soy re huevona pa los posts (pa la vida!), pero a veces salen cosas buenas. Gracias por leer.

kike: sí somos bien buena onda y la verdad juntos somos la pareja perfecta jiuiu. NO, NO TENGO EL CELULAR DE LA TIPA. Aunque no vengas mucho yo agradezco que lo hagas de vez en cuando.

Ros: mm 25, me quedan cuatro años áun. Tres y medio. Ok, esperaré a verte en el msn. Y sí, es un pedo que tengo, me importa demasiado lo que diga la gente.

Rubén: yayaya que no se te suba la fama a la cabeza, como en tu último post. Pero bueno, si te caigo bien es ganancia.

Niche: eso del aire con jennifer connelly siempre ha provocado risas! Yo me acuerdo de la primera vez que te vi, fue en casa del raúlfuentes y estabas con osiel y ni me pelaste y yo tenía muchas ganas de conocerte y total. También me encariñé.

Rogelio: Pero sí nos saludamos y todo, cuál de vista! Y sí, las penas pasadas apestan, son imborrables.

Ricardo: Y luego ya no tuve crédito para responderte el último mensaje. Desapareciste de la faz del internet, dónde andas!

rahvi: Sí, humana demasiado humana JAJA PRRRT. Gracias por las felicidades.

Beto: Verdad que sí. Todos tenemos nuestros momentos buenos y malos. Qué bueno que te gustó ese post, hasta la fecha no creo haberlo superado. Saludos de vuelta

Real de lo Virtual: jajjaa ese nombre qué onda. Gracias por leerme... todo es relativo.

Runa: Estoy de acuerdo. A fin de cuentas, todo es parte de vivir. Jijiji no hay pero creo yo.

ludalo: jracias!

mojojojo: usted comente, no importa si ya lo dijo alguien... Sí, verlo como dos sofias puede ser la opcion, aunque definitivamente me gusta más la sofia buena onda no azotada. Gracias por los bienvibrosos comentarios.

pola: no ps yo creo que ni siendo monedita de oro le caeria bien a todo mundo. Me gustaría caerle bien a todo mundo. Con que le caiga bien a unos cuantos basta. No me envidies, ámame. Esa mamada qué jaja.

Diana: Naah, plastilina sí come, el que no debes es Play Doh jaja. Es que luego hace falta ver que uno es chido. Y sí, ya superen lo de la vieja encuerada carajo. Abrazos también.

sirako: pus no, pero que importa, vivan las lonjas.

Sofía dijo...

GRACIAS A TODOS. Me sentí contenta PRIMERO porque comentaron muchos y TAMBIÉN porque dijeron cosas re bonitas. Cuandome sienta mal leeré los comentarios de este post.

Anónimo dijo...

Yo tengo 32 años y sigo siendo un Ñoño, Y?, llegue aqui de casualidad, y le leo regularmente desde hace tiempo ( ya sabe el lector anonimo), debo ser uno de los que aparece en sus stats, me parece que alcanza niveles excepcionales en sus posts aunque hay otros mas tetos que nada, no comparto su gusto por el tipo musica (mi ipod tiene tal surtido de canciones que hay hasta de joan sebastian), ni le conozco personalmente como para enamorarme de usted ( solo la he visto en las fotitos de cel semiborroneadas que tiene en esta blog), ni siquiera se donde esta su fac para intentar platicar/dialogar/debatir con usted ( aunque compartimos universidad, ya que ahora estudio una 2da carrera en la H. Unam ) ...pero por todas las veces que le he leido, y por como le describen y escriben sus amigos, pienso que eres a toda madre...

Digo si es que juicio cibernetico tiene objetividad, los seres superiores muchas veces somos seres incomprendidos.

Desde el Olimpo metropolitano,
Minezota, Edo de Mex.
slds
Zeus

Ruga dijo...

A mí no se me sube la fama ni que nada, si yo ya vez que soy pero retehumilde y me muerdo el rebozo si me aplauden.

Beto dijo...

¡Ah qué cabrona! Cómo pasaste trepidantemente del párrafo feo al párrafo chido... Creo que a los ñoños nos caen bien las personas así, que ven las cosas desde todos los puntos de vista posibles... a mi me cagan las personas que se definen como Ay, yo soy muy sincero(a) o Ay, estoy bien loquita(o)... bueno, en suma, gran post...

Anónimo dijo...

Lo importante es en que mirada te quieres o puedes reconocerte

Carax dijo...

Sofía...acabo de descubrir tu blog, está excelente, cada post y leer los comentarios me deja con un buen sabor de boca.. ahora, mi percepción es la siguiente: eres la amiga que siempre quise que me diera unos consejos... felicidades por el blog y la magistral manera de expresar lo que sientes.. seguiré leyendo, no doubt about it...cya!