jueves, abril 27

No sé para quién escribo

<<Como tengo la suerte de tener pocos lectores,
ante el famoso espectro de la página en blanco

ni pienso en ellos. Pienso en el no-lector y en
los medios de convencerlo de que soy, digamos,
de alguna manera, "¡Grande!">> Fogwill

Platicaba hace unas semanas con un amigo que también lleva bastante tiempo bloggeando y me contaba que su blog tenía cuando mucho cuatro o cinco lectores constantes (yo, por supuesto, una de ellos), también me decía que encontraba últimamente al mío un poco... no supo decirlo, pero me atrevo a adivinar: trivial. Yo no sé cómo escribo ahora. Ni sé bien a bien qué otro fin persigo al escribir acá, aparte de ser leída. Encuentro un poco mentiroso y tramposo decir que en un blog se escribe para uno mismo. La verdad creo que no hace falta un espacio en Internet para eso. Yo guardo mi cuadernito (con anotaciones ñoñas, personales y que para otros serían cosas totalmente aburridas) sólo para mí y en él escribo sobre temas que para nada andaría posteando.
Contrario a la cita de Fogwill, tampoco escribo aquí para convencer, creo que eso sobrepasa mis capacidades. Entonces, bien a bien, no sé para quién escribo. Muchas veces escribo para ti, porque la mayoría de las cosas que hago tienen que ver contigo. Pero en general, puedo decir que el blog va dirigido a mi egolatría y a pensar que lo que escribo puede llegar a interesarle a alguien.
Como sea, "GRACIAS, NO" forma hoy parte indispensable de mi vida y tan es así, que respondo todos y cada uno de los comentarios acá puestos y me aguanto como hombrecita cuando algún anónimo putín viene nomás a fregar. También estoy preparando nuevo template para que la experiencia del usuario sea más incredíbile y procuro tener temas medianamente interesantes sobre los cuales hablar. Todo esto para decir que AMO este blog, pero desgraciadamente, las ideas se acaban. Escriba usted a continuación su sugerencia para tema de post, porque lo que soy yo, tengo el cerebro seco. Siendo usted el desocupado lector que pasa varios minutos acá pendiente, le cedo totalmente la palabra...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloqueo de escritor?, jaja, suele pasar. Pero bueno, lectores no faltan, aunque sean uno o dos, pero siempre habra alguien quien quiera leer lo que uno escribe........

Nebe Gebhardt dijo...

A mi me gusta mucho tu blog. Creo que los temas que podrían ser triviales, tratados y expuestos con cariño se vuelven interesantes. La confección discursiva puede hacer que la forma se transforme en fondo, y en algunos casos esto puede ser refrescante.

Aunque si compartes más reflexiones sobre "causas últimas", no estaría nada mal.

Saludos

Salvador dijo...

Ya, dedícate a modificar el template y subir videos y cosas por el estilo como yo.

No, la verdad es que lo que haces es lo que debes hacer. Y como dice Nebe, o entendiéndolo así, no está mal lo trivial siempre y cuando sepas como ponerlo, y eso es algo que haces muy bien.

ka! dijo...

Mi estimada Sofia:

Creo firmemente que uno de los motivos por los cuales muchos poseemos un blog es por darle gusto al Ego...y generalmente quien nos lee (si es que lo hacen) lo hace por morbo, curiosidad o pq realmente se encuentra interesado en lo que se escribe..

Creo que los "temas de actualidad" y las opiniones "controversiales"...son buenas y dan un poco de pimienta a nuestros espacios...y sobre todo..nos llenan de lectores que opinan (dicen) algo de ello...sin embargo; estoy convencido q el blog en su sentido estricto sigue siendo una bitácora...y si hoy decides hacer algo minimalista, kischt o whtvr ya´mean..está bien!..mientras quien tú estes bien y quienes te leen sepan que ese post es parte de tí..por mí es excelente..

PD...Tus post son muy buenos...y creo que tu esmero por mantener tu lugar también lo es...así que por lo que a mí respecta...escribe lo que bien te venga...

See ya!

Livi Jazmín dijo...

Nononono, yo digo que hagas "oídos sordos" a las críticas y no por ortodoxa, sino porque no se le puede dar gusto a todos. Si no lo critican a uno por trivial es por posmo, barroco, peludo, menso, presuntuoso, cursi y así. Escribe lo que quieras aunque esté bien gacho muajajaja, no es cierto (lo de gacho.)
P.D ¡Haz un post de Lila Downs! (tampoco es cierto)

dehg dijo...

Lo único que veo tal vez un poco simple es el template, pero de allí los temas que tratas son variados.
Con respecto a sí escribes para tu egolatría, creo que no eres la única (yo también lo he hecho), y no sabría recomendarte un tema para post, apenas te leo desde hace un mes y pues no sabría que recomendarte. Si vos lo deseas, hace un par de meses me enviaron una cadena a mi blog para esribir acerca de los 10 latinoamericanos más chidos que conozcas, te invito a que te unas a esta dinamica. El link es http://kikeblogg.blogspot.com/2006/03/los-10-latinoamericanos-mas-chidos.html
, checalo y si te late el tema, eres libre de postearlo. Nos vemos :)

Anónimo dijo...

el cuero cabezudo said...

¿Cómo de que para quién escribes? Pues para nosotros; claro, además para poner en orden tus ideas: no hay mejor manera de mostrar la comprensión de un tema que el tratar de explicárselo a alguien...

No le veo lo trivial a tus textos. En algunos casos lo que narras tiene muy poca relación con lo que me interesa (e.g. Coachella y esas cosas). Pero concuerdo con alguno de los comentaristas en que venimos aquí no sólo en busca de contenido, sino también atraidos por tu estilo. Habrás experimentado, en tus navegaciones, todo tipo de entuertos y malandrinadas. Este no es el caso. A mi me divierte leerte; me informa, a veces. No hago uso de todos los elementos del template actual. Me bastan las palabras, y ciertas fotografías, como la de la cápsula del tiempo (que contenía el separador de Spinoza, del que aún no sé nada), por lo que no tengo opinión sobre la necesidad de un cambio... Bueno, ya. Escribe sobre lo que te plazca. Es muy probable que me complazca.

Cardíacos (bueno, cordiales) saludos...

PD No me gusta lo de putín para referirte a los animales anónimos que bajan a ensuciar el arroyo, por hostigantes que sean; pero al fin y al cabo es tu blog; de ti lo acepto, pues lo compensa el resto; en otras blogeras tal actitud me resulta bastante repelente, porque no alcanza a disfrazar su naturaleza de pose...

Feyo dijo...

usted si tiene muchos lectores, platicando con un amigo, me comento que cuando recien empezo no existian comments en sus entradas, ya con el paso del tiempo llega hasta los 30 comments por entrada.
Pero el asegura que no escribe para que lo lean.

Anónimo dijo...

...yo soy uno de tus lectores furtivos, y me cuadran tus apuntes. ¿Sugerencias?, ¿porqué no escribes sobre lo que no se escribe?, a la mano un ejemplo mío, saludos.
Chécatelo: en www.isladeciegos.blogspot.com
en la fecha de ottobre 6, 2005
con el título; ... nah, que no se la jalen (y que no se la froten)
Saludos.

es mi nombre Berenice dijo...

Mejor que el narratario sea desconocido, así está más agusto.

no descansamos en nada dijo...

Naaaaah. Yo sí leo por morbo y escribo para nadie. Y??

Anónimo dijo...

**A CONTINUACIÓN: COMENTARIO EXTENSO Y, QUIZÁ HASTA CIERTO PUNTO, EMOTIVO; CON EL QUE SE DEMOSTRARÁ QUE LOS BLOGS SÍ SON HECHOS CON EL ÚNICO AFÁN DE ALIMENTAR EL EGO DE SUS AUTORES.**

--Este comentario ha sido clasificado como B15, por manejo de lenguaje fuerte y vulgar y por mostrar desnudos casi totales (al menos al momento de escribirlo, aquí en el sureste nos estamos horneando)--

Fíjese que le voa confesá que cuando yo llegué por estos rumbos del blogueo, en aquella época en que mi objetivo únicamente era hacer misteriosos comentarios en los blogs de Flectere y el Gran Fornicador, usted me caía como gas atravezado. Sí. YO no la aguantaba a USTÉ. No me acuerdo por qué, pero me cagaban sus comentarios.

Fue hasta que mi ya desaparecida AliceinW. (la principal razón por la que estoy con ustedes *snif*) me dijo una vez:

AinW: Ya te leíste el blog de esa sofía?
Tapetazo: Qué madres! Me cae de la chingada! Flamígera qué miarda! Me la paso por los huevos! No voy a entrar a su pinche blog! Que hueva!
AinW: Es que escribió un post bien chingón. En serio, deberías leerlo.
Tapetazo: Me vale! Que se escriba el culo si quiere!
AinW: Es de Monterroso.
Tapetazo: Ah, sí?
AinW: Ajá.
Tapetazo: Ehm... pues... te digo algo? Me vale! En el de Silvia hay cosas de Monterroso! No necesito a otra que quién-sabe-qué-pendejadas va a escribir y sólo saldré dañado al ver denigrado y escupido al buen Monterroso! Y fin!

Y pus, la neta, no me aguanté. En la tarde me metí a ver qué barbaridades decía el susodicho post que terminó siendo de Cortázar y sólo menciona a Monterroso en una frasesita... AliceinW. solamente lo había utilizado como carnada para que yo quebrara mi orgullo y entrara a leerlo. Era sobre cuando Cortázar vió una mosca que volaba patas arriba, lo mucho que se fascinó y cómo ese momento repercutió en toda la historia de la humanidad o quizá de un poquito menos (si no lo han visto vayan al Archivo, creo que en Junio de 2005).
-Ah, carajo. No mames...- dije -Ahora me van a salir con que esta tipa escribe así de chingón?... Puta madre...-

Al día siguiente:

AliceinW: (burlonamente) Y qué, entraste a leer el post verdad?
Tapetazo: (evasivo) Ñññaaaaeeeee...
AliceinW: Ja! Lo sabía! Verdad que está bien chingón?
Tapetazo: Ññññaaaaeeeee...

Y me alejé, porque estaba lleno de vergüenza. Me había decepcionado a mí mismo. Dónde estaba mi voluntad?

Y dejé mi voluntad en el refrigerador. Volví a entrar al blog. Descubrí debajo de ese mismo post la definición de 'bizarro', con lo que me pareció una persona sabia con la que me identifiqué (no por sabio, sino porque si no tengo nada carajo que hacer me pongo a leer el diccionario). Para mi dulce éxtasis, sí encontre a Monterroso. Tarde o temprano me encontraría leyendola seguido; ríendome, desgraciadamente, con los jocosos eventos que relataría... y peor... mucho, mucho peor... comentando.

Maldije a los Cuatro Vientos, a los Siete Mares y al Lunar que Tengo en Mi Dedo Chico del Pie Derecho. Usted se había convertido en una de mis favoritas.

Y luego, harían esa sucia alianza Flectere-Sofía-Gran Fornicador-Sólo soy un Ojo, diciendo -Queremos blog! Tapetazo blog! Daleeee! Daleeee! No se haga del rogar! BlogBlogBlog!-. A lo que yo decía -Ay, no. Pero qué cosas dicen. Cómo creen? Yo? Un blog? Ay, por favor...- y, sonrojándome, me cubría con mi rebozo.

Sucia, sucia, sucio y sucia... que lo lograron.

Abrí mi blog, con todo el miedo y dolor de mi corazón... y sintiéndome traicionar a mis humildes comentarios, los cuáles me llenaban y satisfacían.

Pero el ser humano es ambicioso y débil... y una vez que sentí el suculento sabor de un blog propio, todo se fue a la miarda. Claro que me he ausentado, pero es porque es un vicio... y, como cual cigarro, uno intenta dejarlo, y regresa, lo intenta dejar, y regresa; y todavía el día de hoy digo 'Mañana lo dejo'. Y el mañana no llega.

Recuerdo, que usted fue la primerita en comentarme. Yo estaba emocionado como niño chiquito de ver '1 comment', solamente para hallar un *prrriiiiiin* de su parte, señalándome que ya se me acabo el tiempo o que yo arrancaba o ya no sé. Yo solamente sonreí como un pobre pendejo. Y a partir de eso sólo esperaba a ver qué me iba a comentar usted en mi próximo post, lo esperaba con ansías... aunque fuera un *prrrrrrrt*.
Y obviamente el gusto se fue acrecentando al ver que algunos de aquellos a los que yo leía iban y me comentaban seguido. Cuán feliz fui. Me sentía parte de la banda choncha.


Y lo dejo aquí, agradeciéndole por ser de mis favoritas y esperando haber inflado su ego al menos un poquito.

A qué vino todo este comentario? Nunca lo sabremos. Pero ya me asqueé a mi mismo pero bien denso.

AHORA SÍ, CREO QUE POR LO MENOS ME DEBES UN POST DE MONTERROSO. ES MI PROPUESTA. POST DE MONTERROSO.




P.D: Ahorita ya estoy agotado, pero si me lo piden les puedo contar del breve pero intenso tiempo en el que Pasito tun-tun igual me cagó la madre. Ya no, obviamente. Pero ahí está la cicatriz de odio en mi corazón.

P.D.2: Es el colmo, escribo comentarios más largos que mis pinches posts...

Octopus Queque dijo...

Mmmm pues yo escribo algo que se me ocurre o algo que me pasa, como las aventuras en el metro, conversaciones bien lelas y cosas así. Los posts grandes son preparados con tiempo jojo. Pon un post así bonito con fotos y eso. Vi el que hiciste del viaje de regreso de Morelia con fotos y ah, me encanto. O ese de Tlatelolco.

Yo soy tu fans.

Saludines!

Wunderkammer dijo...

Pos yo vengo acá porque me gusta el estilo que manejas. La pregunta para tu amigo seria: y cómo seria no escribir "trivialmente"?; a mi la neta hay muchos blogs que me dan hueva por ese afán de tratar de convencernos a través de un vocabulario "elevado" sobre una mamada que se les acaba de ocurrir y que quieren hacer pasar por una verdad absoluta. Al contrario, me atrae mucho quienes escriben desde un lenguaje sencillo, y exponen un punto sobre y desde la cotidianidad para llegar a un punto mucho más trascendental. Pero pos sin tratar de imponer.
Pienso también que esto del blog es speculum: reflexiones a partir del propio reflejo que se sabe visto por un Otro.
PD 1. Y que viva el contenido en el ciberespacio
PD 2. Eyt, porque no me contestóóóó el correo que le mande a la serpiente mordiscona? Búúúúú

prophet dijo...

WOW! yo soy bloggero totaly brand new... y veo tanto blog buenisimo, de tan excelente calidad y con tan buena ortografia que se me caen los calzones y nomas me da miedo escribir. Yo jamas pense porque me volví bloggero (ja! desde hace como 5 dias), y encontrarme con este post y tanto comment llegador me dejó con las patitas temblando. Que puedo yo decir? ni te conosco Sofia, pero ps lo que escribes se ve pocamadre, ojala algun dia pueda llegar yo a ser como tú, bloggeros como tu son fuentes de inspiración, y encontrarse uno con gente tan entregada lo hace a uno querer tomarse las cosas en serio.

Anónimo dijo...

¿Y cómo no enamorarse de ti después de leerte?

...Aunque escribas para otro.

Livi Jazmín dijo...

Ajajajajajam
un enamorado ¿e? ¿Eduviges? ¿Ernesto? ¿Eduardo (el señor chiquito? Misterio.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Como ya sé que no me harás caso y no escribirás sobre la disfunción eréctil de los gatos persas en Groelandia, propongo que hables del triste final de la India Maria en manos del hijo de Octagon….bueno ya enserio, postea lo que se te pegue la gana, total que es tu blog.
Saludos.

rfr dijo...

escribe de porqué se llama "Gracias, no" tu blog, o ya lo hiciste??

MaJaDeRiA dijo...

Por mi tierra esta de moda un juego que se llama "la tirania del lector". En donde ud se compromete a responder con historias propias y/o inventadas, los 10 primeros temas que le dejen en los comments. Podria ser un buen juego si se quedo sin ideas.

Saludos.

Benja dijo...

Sobre el template: Yo te suplico, te ruego, ke no vayas a poner un fondo negro con letras blancas, esa combinación me fastidia las pupilas, se me cuatrapean las letras, en verdad me cuesta leer con fondos oscuros y lo mas importante: si pones fondo negro me perderías como fans tuyo (juar juar juar)...

Gabriela dijo...

Anoche lo pasé muy mal.

Vomité cantidades industriales de comida y bien merecido lo tengo por tragona. Menos mal... esos bichitos que contiene la carne de puerco se comen el cerebro.

Hubiera vomitado antes, me quedaría algo de cerebro, pero como siempre... llegué tarde.

Oye... tengo la cabeza hueca y no, no soy feliz; pero tengo ideas sobre los seres humanos para mi blog, de cómo buscan la inmediata satisfacción de sus deseos y todas esas cosas que la comida maldita me ha puesto a pensar en.

Anónimo dijo...

cuauhtemoc blanco

Zombie dijo...

Claro.

Sofía dijo...

Lehi: ¿Qué pasó con tu blog? Gracias por seguir leyendo y ser uno de esos lectores constantes que tanto aprecio.

Nebe: ¿No era antes tu nick Richard Ward? Y gracias, qué bueno que te guste cómo escribo de manera que sobre-lo-que-ecribo no importe demasiado. Las causas últimas serán tratadas... Sean lo que sean jaja-

Sal: Ayúdame con mi template, que ya casi apesta tanto como el de Mario. A ti ni te gusta mi blog! Ja-

Ka! Qué bonito. A veces sí temgo que abusar de temas populares para que nadie se quede sin opinar, pero tienes razón, también está bien hablar de cosas personales porque a fin de cuentas es un diario. Saludos.

Livi: NUNCA haría un post de lila... o quizá para burlarm jajaja. Pero es cierto, nadie está satisfecho, qué público de porquería.

Esperantodos: Se supone que cambiar el template es bueno! YA voy a ver tu blog para ver por qué te hace la vida peor escribir. NAaah, te gusta lynch y escrubes sobre él. No puede estar mal.

Diego: Gracias por la sugerencia, el template cambiará a la brevedad, siga en contacto.

Cuero: CLaro, escribo para el lector constante. Pronto haré un post sobre el separador de Spinoza, está bien bonito, la verdad. Y sobre lo de putín, ps lo uso para no decir "puto" porque esa sí se me hace una palabra fea. Me hacen enojar mucho, ojalá todo anónimo fuera como tú de amable. Pero es que aaaargghhh. Está bien, escribiré de lo que me plazca, ojalá te guste.

Alfred: así me pasó a mí, mi primer blog lo cerré a los dos meses porque me leían 10 personas al día. Todo es diferente ahora, afortunadamente. Ya contesté tu mail.

Anónimo no-putín: Gracias por leerme, aunque sea furtivamente... lamentablemente el link que das no funciona, ojalá pudieras checar eso.

Niche: en algunos casos. En otros la narradora es demasiado predecible.

nden: pos está bien. No me gustó tu blog, pero gracias por leerme.

TAPETAZO!! Noo, permítame decirle que yo de fan suya comenté como en los veinte primeros posts un solo día. Y no sabes lo bien que me hizo sentir tu comentariote. Cuando tú comentabas en los yuca blogs yo decía, chale, este wei es bien cagado y a mí ni me pela, por qué no comentará en mi blog, por qué por qué? Por eso cuando sacaste tu blog dije: hora le voy a dar una cucharada de su propia medicina!! Luego desapareciste, luego apareces,pero desapareces yy y y todo es confusión. Pronto post monterrososo. Un fuerte y emotivo abrazo, qué bueno que ya no me odias.

Elsa: Gracias, gracias. Creo que este post pareció hecho para el cebollazo, pero la verdad es que no, de todos modos gracias. Hoy traigo una cámara prestada conmigo, quizá haga un foto post. JEJe.

Luisa: Apesto!! Se me olvidó contestar tu mail, es que a veces soy bien pinche distraida y todo se me olvida. Qué bueno que te guste mi poca clavadez en la textura, soy enemiga de las pretenciones y las poses. Au au. Ya voy a contestar tu mail!

prophet: Jesús! me halagas tanto que hasta siento que no me lo merezco. Hay blogs muy buenos, tienes razón. Y todos empezamos a postear sin saber ni qué pedo. Lo unico que queda es la constancia y claro, buscar tener buena ortografía, jajaja. Gracias por visitar el blog, vuelva pronto.

segundo anónimo-no-putín: no se enamore de mí, soy mala como la carne de puerco.

livi: voy por eduviges, ajajajaja O POR EL SEÑOR CHIQUITO JAJAJAJAJAJA.

ros: Siempre con tus grandes propuestas... le di a google "disfunción eréctil de los gatos persas en Groelandia" y me dijo que nomás no. Veré la wiki.jjaja

Ricardo: Lo haré pronto...

cris: oh, lo convocaré para un post pronto. Muchos saludotes, aunque ya ni quieras vernos!

benja: jajaja el postdata de tu mail!! ya te respondí como dios manda.

Gabriela: Por lo menos tú puedes postear sobre lo gacho que es vomitar! Yo tengo todo seco. Bueno, ahorita ya no tanto...

gordo: qué tal que no.

zombie: que no!

Nebe Gebhardt dijo...

Ese es mi nombre Sofía, Nebe es el nick de blogger. Saludos.

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Quién sabe qué quiso decir tu amigo. Pero yo te puedo compartir que me sentí muy triste y entré en una crisis del blog cuando me contaste la manera con la que enlazas mi bitácora desde la tuya :( Y ya. Saludos

idou_picio dijo...

Sí, las ideas suelen agotarse. Posiblemente somos más triviales y aburridos de lo que parecemos.

Sofía dijo...

NEbe: gracias por la aclaración.

Salvatore: Lo siento. Todo esto es tema de una conversación posterior, ¿no? Yaa, hay que vernos o qué.

Sofía dijo...

jajeje ese comentario salió cuando estaba respondiendo los otros.

idou: qué buena foto, bienvenido y voy para tu bló. Saludos.

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Hay que vernos