viernes, enero 13

Tres acercamientos y medio a una mujer independiente y exitosa

Primer acercamiento. La creación artística como modo de vida. Desde que terminé de filmar aquella película (que fue un éxito), me sobran las invitaciones a fesivales y comidas con gente-del-medio. Tengo propuestas de diferentes distribuidoras, varios guionistas de moda se interesan en trabajar conmigo y mi vida está más completa que nunca. El escritor con el que salí la semana pasada me pareció interesante. No es Paul Auster, pero bueno, tiene algo. El escultor que conocí ayer se deshizo en alabanzas a mi película, creo que saldré con ambos durante algún tiempo y a ver qué. No me siento como para compromisos, ahora menos que nunca.
Segundo acercamiento. La locura como modo de vida. Salío del puesto de tacos con uno de bisteck con cecina. La gente murmuró detrás de ella, todos sabían quién era: la vagabunda que suele gritarle a los niños y patear perros. Nadie se mete con ella, excepto cuando patea niños y le grita a los perros. Algunos la han oído murmurar palabras confusas, a veces frases completas, pero igualmente incomprensibles. Al devorar el taco que le preparó uno de sus criados, piensa: "Voy a despedir a este cocinero de cuarta, la salsa está demasiado espesa y le he dicho treinta veces que no me gusta así".
Tercer acercamiento. La independencia económica como modo de vida. Despertar cada día y saber que uno es capaz de lograr las cosas que desea, que los dieciséis años de escuela valieron la pena definitivamente y que se llegó al éxito planeado. Una empresa independiente, mucha gente trabajando bajo nuestra dirección, sí señor. Llamadas teléfonicas, junta con el presidente de aquella importante compañía, cita a las tres con los de NEXTEL (que hace funcionar tu empresa), video conferencia con aquellos inversionistas japoneses más impresionados con la belleza de tu imagen (que claro, te costó tus miles de pesos) que con el proyecto que les presentaste. ¿Hombres? Ja, ¿cómo para qué? Tengo todo lo que quiero, dinero, éxito, mi propio departamento y mi beetle.
Plus: Bah, yo soy independiente y éxitosa porque confío en mí misma y no caigo en ningún estereotipo. Vivo la vida, escucho música, escribo, no necesito nada más. Bueno, quizá a veces dinero, pero nada que no pueda solucionar con unas cuantas pulseras tejidas por mí misma o vendiendo inciensos en el metro. A mí no me gobierna la vida, yo la llevo de las riendas.

Y lo cierto es que una vida así ha de ser muy buena, no digo que no. Pero se me ocurren cosas, se me ocurre todo cuando me pienso contigo. Nuestros posibles futuros: seremos hippies, o yo tendré una minivan e iré al club, o viviremos con mi gran sueldo como investigadora de filosofía kantiana (prrt), o...

I'll always be by your side
Even when you're down and out
I just wanted to be your housewife
All I wanted was to be your housewife
I'll iron your clothes
I'll shine your shoes
I'll make your bed
And cook your food
I'll never cheat
I'll be the best girl you'd ever meet
And for a diamond ring
I'll do these kinds of things
I'll scrub your floor
Never be a bore
I'd tuck you in
I do not snore
I'd wear your black eyes
Bake you apple pies
I won't ask whys
And i try not to cry
I'll always be by your side
Even when you're down and out
And its nearly midnight
And all i want with my life
Is to be a housewife
Is to be a housewife

...y mira que para que yo tienda una cama!
CocoRosie - By Your Side



La vida como infinita cadena de posibilidades, pero siempre contigo. Te amo, Sal.




Grosero.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta: eres hombre o mujer? es que estas mas fea que la puta madre que te pario

Anónimo dijo...

Usuario anónimo uno, no seas imbécil, en tu estúpido comentario viene la respuesta. Piensa un poco antes de escribir mamadas.

Anónimo dijo...

El anónimo dos tiene razón... Conviene ejercer la disciplina reflexiva, antes de emitir una... ¿opinión?

Una pulserita de cuentas verbales:

EL AMOR NO LO ES TODO

Edna St. Vincent Millay

El amor no lo es todo: no es carne ni bebida
Ni sueño ni un techo contra la lluvia;
No es siquiera una pértiga que flote para auxilio de los que se hunden
Y flotan y se sumergen, y flotan y se sumergen de nueva cuenta;
El amor no puede llenar de aliento el pulmón colmado,
Ni limpiar la sangre, ni sanar el hueso fracturado;
Y aún así, mientras esto enuncio,
Muchos hombres hacen amistad con la muerte
Sólo por carecer de amor.
Bien puede ser que en una hora difícil,
Inmovilizada por el dolor y clamando por liberación,
O acosada por el deseo, rebasado mi poder de decisión,
Me vea obligada a vender tu amor por paz,
O a trocar la memoria de esta noche por alimento.
Podría ser. No creo que suceda.


Saludos.

Anónimo Tres, a.k.a. El Cuero Cabezudo

Sofía dijo...

Usuario anónimo uno: jajajaja, estás re wei, soy mujer. Mi ma ni puta es, más bien el putín parece otro por no poder poner su nombrecito.

Usuario anónimo dos: A usted le permito el anonimato, pues su respuesta es sabia y acertada.

Usuario anónimo tres (cuero cabezudo): qué desocupado lector tan pertinente. Gracias por el poema, que me cae bien en este momento, en el que no cambiaría el amor que tengo por ese hombre por nada.


Y de él, como diría mi madre, "ni sus luces".

Salvador dijo...

Cha, yo soy el usuario anónimo dos, namás que no quería parecer palero.

Feyo dijo...

Vientos.... Mis respetos, usté no priva de la libertá de expresión.

Aplauso, aplauso.

Aunque algunas veces es necesario callar hocicos... o mas bien reprimir letras.

Wunderkammer dijo...

Chin, como si no fuera suficiente menstruar y expeler cuerpos rojizos y extraños todavía nos quieren encasquetar el mandil, el traje sastre o el mote de histéricas.

Oh sí, la tercer mujer es la solución (voz de ultratumba)!!

Saludos :D

asco dijo...

A veces me despierto con sueño y miro a través de las persianas y entre la luz del sol que a veces me vuelve paranoico pienso: trabajar para vivir o vivir para trabajar.

Niguna de las dos, vivir para vivir y amar, creo que he comprendido muchas cosas ultimamente.

Vende inciensos, con gusto te compraré dos o tres, no tengo para más, la vendimia de libros ha bajado. (si quieren libritos medio interesantes y económicos, pueden acudir a la parte trasera del chopo todos los sábados a partir de la una, su servidor los atenderá personalmente, jajajaja, que buen comercial).

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Ah! que bonito tener alguien que te haga pensar en lo maravilloso de las posibilidades y que las haga maravillosas no por la circunstancia en si, sino porque sin importar la que esta sea, será juntos hasta el fin

¡felicidades!

pido una disculpa en nombre de los anónimos que no saben lo que dicen


quién lo diría

Love doctor dijo...

Ay si, ay si, te amo tanto que hasta sería tú mujer (no es cierto, q hermoso, snif snif).

asco dijo...

Que hermoso!!!!!

está bien buena esa canción.

es mi nombre Berenice dijo...

Ahora que los pagios andan de moda, ¿puedo tomar tu post prestado para dárselo al novio y decir que es mío? Al cabo que él ni lee blogs.

Qué bonito que te quedó. Te envidio por saber declarar amor con estilo.

Francisco Palacios dijo...

Coincido con Berenice con eso de declarar tu amor con estilo y con robarme tu post para declarar el mío. O... ¿me lo prestas con sus obvias correcciones hacia el sexo masculino?

Sofía dijo...

Sal: ah, con razón. Te amo. Harto harto.

Alfred: PS como para qué. Yo me veo en el espejo y me regocijo ante la imagen yo-no-yo.

Luisa: Pos la cosa es que todas son opción. Así estoy de enamorada.

Rudy: Haga usted los comerciales que quiera, que para eso está el blog. Espero que tu situación amorosa haya mejorado mucho mucho, qué bueno que te gustó la rola, cocorosie es la pura onda. Gracias a quien me las dio a conocer...

Gonzalo: Pos ya ves, yo creo que saben lo que dicen, en gustos se rompen géneros. Ya te fui a defender de la naca esa roba-blogs. Espero que no lea este comentario plurg.

Alejandro: Ps sí sería su mujer... ja-- ja...

Berenice; jajajojo lo que no sabes es que todo mi blog es un plagio jiji, así que le darás a Osiel lo que ya le dieron a quién sabe cuánta gente!

Francisco: Pero ps TÚ NO PUEDES SER UNA HOUSEWIFE! PRRT. Igual te lo presto. Qué bueno que vuelves al blog.

Anónimo dijo...

lo encontré....
revolví varias tiendas (puedes creerlo?) pero lo encontré. la pregunta es si te lo doy hasta qe regresemos a la escuela. me lo prestas pa qemarlo después no?

y ya, no te hagas, tú eres el usuario anónimo 1 y haces este tipo de comentarios para generar controversia y subir el rating de tu blog... te he pillado!!

Anónimo dijo...

lo encontré....
revolví varias tiendas (puedes creerlo?) pero lo encontré. la pregunta es si te lo doy hasta qe regresemos a la escuela. me lo prestas pa qemarlo después no?

y ya, no te hagas, tú eres el usuario anónimo 1 y haces este tipo de comentarios para generar controversia y subir el rating de tu blog... te he pillado!!

Plaqueta dijo...

Sniff,

Plaqueta dijo...

Chale, piqué enter antes de tiempo y quedó incompleto el comment. Ib a continuar el "sniff" con un "qué bonito post, yo también lo quiero plagiar". Pero ahora ya no es igual.

Luis Ricardo dijo...

¡Quiero hacerle la cama a Ireri!

Alma dijo...

Pues tienes toda la razón, no es aduecuado insultar gente que no conoces... así que disculpame por eso. Gracias por no poner tu comentario estúpido y grosero, y la neta lo de araña fue una mamada.. jeje.
Eso me pasa por meterme en pleitos que no me llaman..

Sorry again.

Y si no te molesta, saludos.

Anónimo dijo...

Holas, he leido un tiempo tu blog, y se me hace interesante, y la neta felicidades, se me hace chida tu forma de pensar.

Sofía dijo...

Alejandro; jajajaja, no, no soy el usuario anónimo número uno! Pues faltaba más, abre el disco y quématelo, jaja, y yo creo que mejor hasta la escuela, porque tengo que juntar dinero. Muchas gracias!

Tamara: plagiéeleo usted, tiene todo el derecho que le da tener un buen novio.

Luisric; AAAAH, creí leer algo muy diferente con la combinación quiero-hacer-cama jojo. Hágasela, hágasela, la hará feliz siendo su househusband.

Alma: afortunadamente mi radar se activó a tiempo y no te puse un comentario bochornoso en tu blog. No hay gran bronca, y claro que no me molesta, saludos.

Lehi: Gracias, ya ves, mi muso inspirador.

Cory dijo...

Es difícil elegir...hmmm creo que me quedo con lo primero, o lo segundo... tal vez lo tercero.
Lo cierto es que compartir tu futuro con alguién, lo hace más interesante.
Besos y abrazos.

Cory dijo...

AY no puede ser! No puede ser! casi me caigo de la silla ( y mira que mi trasero ya no esta para más caídas) estaba leyendo tus post anteriores y... y... y te gustó El Hueco en mi Corazón de Moodysson! Ahhh, ahora sí siento que compartimos algo hermoso! (ya ok, ya!).

Sofía dijo...

Cori: yo con tal de quedarme con él, lo que sea, hasta le barro y le cocino.

Y claro que me gustó la del hueco, lloré como marrano y disfruté mucho las escenas grotescas. Viva viva Lukas Moodysson.