martes, enero 17

Pocas cosas como el universo (*)

Que es una manera de decir lo fácil que es enamorarse de todo. Lo dijo él, lo dijo él: "and suddenly we're in love with everything". Y lo que más me hace pensar que existen pocas cosas como el universo es la música. O bien, la música hace que me pueda enamorar de todo. Y es que mientras un objeto cualquiera tenga relación con el sonido que provoca el sacudimiento de mis sentidos, tiene un lugar en mi memoria. Y es que a veces es imposible escindir mis recuerdos de la música que los acompañan y es que es tan fácil enamorarse de lo que uno recuerda como una feliz y constante melodía. Y es que hoy tengo ganas de decir que la música es todo.
La música es el Risk que nos aventábamos mis hermanos y yo durante muchas noches oyendo a Guns 'n Roses y Bon Jovi. La música es mi mamá lavando y con su linda y desperdiciada voz cantando no tengo nada nada nada nada nada que no que no. Las tardes que pasé transcribiendo canciones de los Beatles sin entender una palabra. El primer disco que me prestó un chico (porque su canción favorita era Across The Universe y yo quería conocer todo lo que le gustaba). Las salsas que tanto odiaba que mi papá escuchara (hoy quisiera haber tenido un poco más de paciencia y haber aprendido a bailar). La música es una tarde en casa de Laura Altamirano cantando Words don't come easy to meee, obtenida directamente del cassette pirata de éxitos ochenteros. Es también los discos que gente que he querido me ha regalado, sean quemados, robados, prestados-robados o comprados con todas las de la ley. Música es la canción que muchos de ustedes han tenido la amabilidad de pasarme por messenger (sin importar mi conexión pitera) o mandado por mail con el mero objetivo de dármela a conocer. La voz de mis sobrinos balbuceando palabras en inglés completamente entendibles. Con música lloré mucho escuchando In The Arms of Sleep, bailé borrachísima en Banquet, moví la cabeza rítmicamente diciendo sí sí sigan rockeando no no no dejen de rockear con Last Nite. Agradecí que existiera una canción perfecta como Lost in The Plot y bueno. Bueno.
La música es mi vida, en resumidas cuentas, mi querido y desocupado lector. Yo qué puedo decir que no haya sido ya dicho por alguien de una manera más ágil, rítmica y bella. Yo qué puedo agregar cuando ya hubo quien dijo I'm a jailbird to your music, Music is My Radar, If you've lost your faith in love and music /Oh the end won't be long...

Tengo fe en la música. Ella me hace sentir que hay pocas cosas como el universo.


(*)Remembrando a Eduardo Torres, tan sabio él.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy nueva por aqui, bueno llevo un tiempo leyendo el blog pero es la primera vez que me animo a escribir un comentario. A mi me pasa lo mismo, la musica te hace sentir hasta lo que no existe asi que me robare (con eso de que esta de moda entre los blogs de por aqui) el eslogan de mixup: La vida sin musica seria un error. (o algo asi)
Por favor, noten que no pongo acentos, mi ortografia podria merecer un asesinato premeditado por parte de la real academia de la lengua española pero no podrian pedir mas de una mocosa de 17 años que apenas esta aprendiendo a leer y a escribir. En la prepa 9 los maestros se esfuerzan arduamente por hacerme entender que algunas palabras se escriben con 'C' y otras con 'S' (no han hecho un muy buen trabajo). En fin, espero que este, y los demas comentarios que vengan en un futuro, no te molesten (y esto tambien va para los blogs de sus amigos) CUIDATE

Yzakramirez dijo...

COn musica, hasta las plantas crecen mas grandes y fuertes (como si comieran choco krispis)

siga escuchando buena musica!

saludos

ka! dijo...

Hola...creo y me considero un gran admirador de la música...rockero desde la época de la sonaja...vivo y transpiro por la música...

Cierto es...que muchas veces en el momento justo no valoremos "las salsas" que obligadamente tenemos que escuchar y hoy día nos recuerdan a alguien más...de eso se trata...la música tambien es recuerdo...el soundtrack de tu vida que le llaman...

Saludos

hugo dijo...

he disfrutado tus comentarios en otros blogs. saludos.

Livi Jazmín dijo...

Tu post casi me hizo llorar. No dice dice está rete bonito. Lo del cambio de linkses fue un error, iba a quitar a alguien más y me equivoqué.

Sofía dijo...

cri-cri: Usted opine con mala ortografía, que será corregida a la brevedad jjaja. Vas en la mañana o en la tarde en Prepa nueve? porque si vas en la tarde qué bonito.

yzak:yo quiero crecer como pancho pantera. El elefante dese de los chos krispis me caga!

ka! me habías de ver cantando pedísima amor de mis amores amor mío qué me hiciste, que no puedo acostumbrarmeeee , rolón.

Ricardo: Para empezar, 'fe' no lleva acento; y pues qué, yo escuché a bon jovi, tú a estas alturas sigues siendo fan de bronco, no lo niegues.

Hugo; gracias por venir a leer el post además de mis comentarios en otros blogs. Porque ee... sí leíste el post, verdad?

Livi; ya me iba a poner loca. Qué bueno que te gustó el postit.

Anónimo dijo...

bendita música. el siguiente halloween me disfrazaré de saxofón...
bronco está chido, pero... bon jovi??

Alma dijo...

La música definitivamente es algo que mueve pero la única manera de sentirla es amandola... Amo la música y el silencio hace musica hasta para mi.

Anónimo dijo...

Salud por eso!

Aunque tambien trae la melancolia, la tristesa, recuerdos que tu creias borrados, miedos y desdichas, humillaciones entre otras cosas, por lo que a veces, valga la rebusnancia, GRACIAS, NO.

Gran Fornicador dijo...

Sabio este post. Y noble y bello.
Get drunk (con Baudelaire).

Gran Fornicador dijo...

Ah, y concuerdo con el corazondepunk: (en lo de "...mmm, 17 años...")
(bueno, también en lo de Bon Jovi)

Unknown dijo...

Oye, esta cool, el blog, si sabes escribir... no como yo!! que escribo pura mamada!!!

que rock?? asi que eres de tlatehollywood!!!!

cool!!!

seguire leyendo tu blog.. me parecio interezante

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Los casetes piratas chafas o con canciones grabadas de la radio, fueron de las cosas más divertidas de la década pasada…y quien no haya al menos tarareado alguna vez en su vida “Livin On A Prayer” que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Aguas! Que por mas maravillosas que sean las cosas uno se puede acabar acostumbrando a ellas.

Livi Jazmín dijo...

¡Otro po-ost! ¡Otro po-ost!

el iván dijo...

Yo soy el �nico aqui que puede decir "mmmm.. 17 a�os" y es toda una realidad, y si:

mmmmmmmmmm... 17 a�os!!!

Sofía dijo...

ano; saxofón, bien. Bronco, mal. Bon Jovi, bueno, mis hermanos lo ponían!

vaca: pots, con ese nickname, bienvenida; el blog antinatura rules.

Alma; dice velasco que el espacio entre dos canciones es tierra de nadie. Xavier, no Raúl jojo.

FCO: ps es que todo es música para mis oídos ahorita. Qué, por qué te ríes del blog antinatura, es la pura onda.

Pon; tienes mucha razón. Pero a veces eso se disfruta también.

Tirso; sigue citando cosas originalmente en francés en inglés y te escupo. Dejen a la chica de 17 años en paz!

Heubuhan: ja... ja... más o menos sé escribir. Ja...

Rosángela: BRAVO. Malditos necios, todos oyeron a bon jovi, pero se hacen bien pendejos.

Gordolobo: osh, no seas aguafiestas!

Livi: pronto, pronto...

Iván: pinche tan presumido, ya te crees el muy muy con tu novia adolescente.

Enigma dijo...

Mmmm... ok, valido, y de la esperanza en la musica, cuidela, atesorela, guardela, que sea motor de creatividad y virtud en el mañana.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Love doctor dijo...

Ora si llegué biennnn pinche tarde. A huevo lo que dice fco, cantar en el baño, yeah. Nomás que se te olvidó el video de cuando cantamos el corito de Country house en la fiesta de raúl luisric por lo de Berlín.

CXR9006 dijo...

oies vi tu duda en el blog de salaverga

Bichi=Desnudo

asi desimos aki en sonora kaundo keremos ver viejas en cueros o desnudas decimos keremos ver viejas vichis eske ustedes los del sur no entenderan nuetro modo abstracto de decir las cosas ustedes nomas cantinflean

Sofía dijo...

ese el enigma: No sé latín, favor de explicarse. Y gracias por los buenos deseos. Saludos de vuelta.

Alets; jajajaj pinche guashaguasheo mamón ndjkrgnkjroingjv in the countryyyyy jajjajaja

Bichi: aaaah ya entiendo. El chiste de salaverga me sigue pareciendo malísimo, pero gracias por la aclaración. Pinchis norteños.

asco dijo...

pinche ivan. mmmmm 17.

salud por la música y por las noches sin fin atascadas de música.

badly drawn boy - easy love.

El Mareo dijo...

Bellísimo.

Un poquiito cursi, pero bellísimo; que es un adjetivo cursi a su vez.

Sofía dijo...

Rudy: Méndigo tan mentiroso, ni te conectaste al msgr, pero ya daré contigo. Más badly drawn boy, más!

Mario: de que le da la enamorada a uno, pues le da. Y a mí me ha dado potentísimo...