martes, agosto 2

Encontré el trabajo perfecto

Llego a diario como a las once o doce del día, después de varias horas de plácidos sueños y mejores despertares. No me toma más de quince minutos llegar, caminando; a veces me voy en bicicleta. En cualquier momento puedo oír la música que quiera, pues mis compañeros gustan de los mismos grupos que yo. Y si ellos no tienen ganas de escuchar lo que yo quiero, tranquilamente me coloco los audífonos y muevo la cabeza rítmicamente. Tengo dos horas de comida, puedo escoger comer en el restaurante de la compañía. El menú varía mucho, a mí me ha tocado comer buffalo wings, tacos de bistec con queso estilo vipsito, brochetas de plátano macho y coctel de camarones, entre otras cosas. Un aspecto muy importante es que los baños son bellísimos, perfectos; están muy limpios y siempre hay jabón y papel. Están mejores que los del capítulo del baño oficial del Sr. Burns. En mi lugar de trabajo hay, además, un pequeño saloncito con un cómodo sillón donde puedo dormir después de la comida; en mi computadora personal puedo estar en el messenger el tiempo que quiera, sin descuidar el trabajo. Asimismo bloggeo sin ningún pesar, pues sé que a nadie le molesta que lo haga. Salgo a eso de las seis de la tarde, menos los viernes porque el jefe dice que debemos esparcirnos sanamente y nos deja salir a las tres. Por supuesto un importante motivo por el que trabajo aquí es el sueldo, que no es nada despreciable. Cada semana me compro varios discos y devedes, además de los libros que desde hace mucho tiempo había querido comprarme en Siruela y Gredos. Creo que encontré el trabajo perfecto y creo que me lo merezco. Entre las cosas que tengo que hacer, se lo estarán preguntando, está ver películas sin cesar, escribir reseñas y 'críticas', así como escuchar música nueva y redactar textos sobre ella. Todo lo que he oído y visto hasta ahora ha sido muy bueno y disfrutable y definitivamente me agrada mi trabajo.
Prr. Estoy trabajando en unas oficinas del issste capturando una base de datos. Mi trabajo apesta y mis compañeros gustan de oír estereo977 y la joya. Búrlense, insensatos.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Al menos tienes trabajo no? si te disgusta tanto por qué no te sales y ya. Si dices que la paga esta del nabo.

rf dijo...

Pensé que hablabas del mío, ja, ja, ja...

rf dijo...

Mala broma, lo siento.

rf dijo...

Pero no la voy a quitar, me gustó.

Gran Fornicador dijo...

Por un momento te odie tanto, que solo podía pensar en como matarte.
Da gusto ver que uno no es el unico.

Sofía dijo...

tss, no me disgusta, pero la neta no es el trabajo ideal... olvidé agregar que los baños son horrendos y me queda muy lejos de mi casa, es más, lo voy a agregar al poust.

raúl, yo,sí envidio tu trabajo, quién fuera tú para ver a joselo a cada ratito, qué orgásmico.

tirso, no puedes odiarme, soy adorable.


Chequen la actualización del post, contra mi sana costumbre de nunca modificar lo ya escrito, pero ps.

Salvatore dijo...

Pues está muy lindo tu trabajo ideal. Me cuentas cuando lo consigas.

es mi nombre Berenice dijo...

Huyyyy, ya quiero leer el primer post sobre el gordito de la boca apestosa encargado de nómina que anda detrás de ti y te invita al concierto de Intocable.

Agarra el hueso y haz "carrera" ahí... no, no es cierto Sofía, eso también estuvo muy mala leche (eso de mala leche también suena rancio ¿no?)

flectere dijo...

Hasta dejé de mirar las flores un segundo y comencé a sentir una envidia terrible... luego, sentí tristeza.
Qué joda es tener que ganarse la vida.

Pd: si prueban suerte con aquello de la experimentación médica y no mueren ni sufren mucho, avísenme, no?

Augusto dijo...

No se engañen, aunque estés en el trabajo más chingón del mundo, tarde o temprano lo terminas odiando.
Ps porque es un trabajo, ¿no? Y pus la neta siempre he creído que para tener un trabajo hay que estar pero bien mal de la cabeza.

Sofía dijo...

salvador: no, en serio, sí es real. Ya lo conseguí. Déjame, déjame con mis ilusiones.
liv: No iré a esos laboratorios. Dicen que sales turulato. Yo mejor me quedo con mis amigos oficinistas fans de luismi.
ricdp: Filo-sofía son términos antitéticos.
berenice: Me cae que aquí agarro chamba de por vida y saco novio capturista-bilingüe. Aspiro a ser la señora gorda recepcionista que en sus buenos tiempos se acostaba con el jefe.
silvia: que noo, que no iré a que me inyecten madres. Pero ps te aviso cuando a livi le empiecen a salir pelos en las palmas de las manos.
chidoguán: sí, verdá. Eso lo he pensado. Todo trabajo se termina por odiar. Ojalá y no. Ojalá y dios quiera que yo nunca odie las bases de datos del issste.

Salvatore dijo...

jajaja 'dios quiera que yo nunca odie las bases de datos del issste'. Me uno al pedimento ahora somos Dios y yo.

asco dijo...

sssssss. Yo trabajo en la SEP, burocracia al extremo e igualmente bases de datos. ¿Que estamos predestinados a las bases de datos, o es lo de hoy, chik o IN.

jeje

Mis compañeros no son afanosos de Luismi, pero si del reggeaton.

Sofía dijo...

chale, creo que prefiero a lusmi que el regué. Como que cantar no culpes a la noche no culpes a la playa no culpes a la lluvia me hace menos infeliz.

nunca odiaré las bases de datos, que bueno que unes a dios.

El Mareo dijo...

Gorogoro, yo sí me lo creí y me empezaba a doler la panza por no ser tú.

Anónimo dijo...

Con el comentario de Chidoguán, me da a pensar que estamos frente a una persona mantenida.

Yo se q a nadie le gusta trabajar, pero cuando lo que uno hace lo ama, deja de ser trabajo...

Chidoguán es que tu no trabajas o que?, no creo que tus padres te mantengan toda la vida.

¿Por qué tener un trabajo en el que estás de mal rollo? - Siempre hay un trabajo ideal para cada persona - el trabajo no siempre tiene connotaciones negativas.

Aquí os dejo un par de vídeos para aquellos que quieren encontrar el "Trabajo Perfecto":
http://www.youtube.com/monsterempleo
http://www.dailymotion.com/video/x52y26_el-trabajo-ideal-monster_webcam