martes, agosto 16

En vivo

Un extraño mal obscurece mis recuerdos. Pasa que voy a un gran concierto y al otro día alguien pregunta: "¿tocaron la dos del tercer disco?" y jamás recuerdo. Se me olvida qué tocó la banda, con cuál abrió, cuál fue la última canción... Sólo recuerdo los detalles más babosos. Ed Vedder estaba muy ebrio y tomaba directo de la botella vino tinto. Dougie Payne estaba del lado izquierdo. Le toqué un pezón a Julian Casablancas. Le acaricié la espalda a Cerati y tenía mucho sudor. Drew Barrymore estaba junto a la consola de sonido. Uno de los Franz Ferdinand bailaba muy sensual. Durante Yellow cayó una luz amarilla muy bonita. Mientras Ian Brown cantaba Love Like a Fountain algo sonó mal y se emputó y regañó a los músicos. Mike Stipe traía una tira negra que parecía le cubría los ojos como una cinta; aunque en realidad era maquillaje obscuro. En los conciertos de Lucybell es donde más gente conectada he visto; es increíble cómo todo mundo coreaba cada una de las canciones. En Audioslave una morra toda gorda me quería madrear porque le echamos un vaso de cerveza. En Jumbo siempre le gritaba pendejadas a Bugs Wako, el baterista. La sonrisa de Karen-O era increíble. Me sorprendío que el vocalista de Bloc Party fuera negro. Meg White está más gorda y no es tan sexy como creía. El que sí estaba re-sexy y re-nalgón era Leonardo de Fobia, se movía tan cadenciosamente. Los de Sonic Youth se siguen viendo jóvenes, o yo estaba muy lejos del escenario. Además Trent Reznor y Juan Gabriel tienen más en común de lo que creen.
En más de la mitad de estos conciertos he estado muy alcoholizada... quizá por eso nunca recuerdo detalles que valgan la pena. Por un día quisiera tener memoria de esponja, retenerlo todo, auditiva, visualmente. Fui tan feliz en esos momentos... pero ahora no puedo contar por qué me gustaron. Sólo queda el sentimiento. Un extraño mal obscurece mis recuerdos.

9 comentarios:

Gran Fornicador dijo...

Pues yo acepto todas esas afirmaciones como verdad porque no puedo comprobarlas.
Lo que no acepto ni a madrazos es lo de Trent Reznor y Juan Gabriel.
¿Como te atreves a comparar a ese mariquita de pradera sin talento y lleno de canciones clichés y cursis, feo, sin una gota de estilo a la hora de vestirse, moverse o cantar, gordo y medio pelón, como osas compararlo con un ídolo de verdad como es Juan Gabriel?

shaggy dijo...

Ps en mi caso lo que me borra los recuerdos es la mota, y es taaaaan frustrante como delicioso....

rf dijo...

Chale. Nunca me había puesto a pensar que hora sí ya estoy viejo. Creo que hasta me hubiera aburrido en la mitad de esos conciertos. Pero yo soy de los que siempre se acuerdan de las canciones que tocan. Más cuando me encanta el grupo. Me acuerdo de las de bauhaus en el Ópera, las de The Cure en el 92, las de Jane´s Addiction, las de Fobia en Rockotitlán hace muchos años, se me hacen bolas las de Botellita de Jeréz, las de Dead can Dance, las de Love and Rockets, pero se me olvidan las de la vez que vi a los Caifanes. Y si Lee Ranaldo no se te hizo viejo, es que de plano te confundiste con las ultrasónicas.

asco dijo...

seee, a mi también me dieron ganas de llorar.

me llevó a mi infancia, cuando me gustaba ir al futbol entre semana, a el otro día despertaba tarde y cansado en mi cama sin haber ido a la escuela y lo único que recordaba de la noche anterior era un enorme estadio azteca atascado y de lo que mejor me acordaba era de lo espectacular que era verlo desde un pasillo exterior sin entrar y mirar mucha gente alli, gritando y esperando. De los equipos, a la fecha no me acuerdo ni quien jugó.

Sofía dijo...

Tirso: speechless. jajaajaaajja.

Francisco: Llora, llora, mueve sus manitas.

Ric: Sí, es cierto. Pero no encontré otra expresión, como sería? Memoria de no-teflón?

Shag: Cha.

Raúl:Se me hicieron jóvenes esos muchachos. ¿No eran los de venteeee en mi booooca? Sí, ¿no?
Si ya viste a Bauhaus pa qué verlos otra vez? Mejor Interpol. Tú tus cocheces.

asquiuxx: pos sí que es impactante el estadio azteca. No llore, que este post nomás es pura presunción. Acabo de entrar a la escuela y ya se me quemó el cerebro, no se me ocurrió nada más...

Omar: La pura adrenalina. A veces me acuerdo más de la gente que va que de la banda misma, por eso me gusta cuando el 'público se prende'.

tapetazo dijo...

Eso suena a mi memoria... nunca recuerdo algo, pero sí todo lo demás.

Y me siento tan triste... ahora que lo pienso nunca he ido a un concierto...

Daniel dijo...

Recuerdo esa vez que te encontré en el auditorio para ver al Cerati, ya estabas medio flama y ni había comenzado a tocar, es más faltaba un ratote para que eso pasara. Por otra parte, ¿a caso importa saber qué tocan y cuando lo hacen?
con estar ahí ya es más que suficiente y si te preguntan "oye ¿tocaron tal?" sientete bien, porque puedes decir: No me acuerdo pero yo si fuí.

Sv Alteza dijo...

sofìa, linda, mi vida, no pierdas tu tiempo, para mì no existes.
ademàs si crees que soy una pendeja, para què entras??
no quiero volver a ofender tu intelecto maravilloso, por favor abstente.

Sofía dijo...

Tapetazo: Ps cómo vas a ir a un concierto si vives en el pueblo más recóndito del país. Pero ya verás, pronto alguienirá para allá. Ja. Claro que no.

Daniel: Claro, ibas con Yocelín o ve-tú-saber-cómo-se-escribe. Estuvo re aburridote ese pinche concierto, pero me acuerdo que tú venías con ella por abajo y yo estaba arriba con ber y su hermana.

gaby: prr