Estos últimos días le he agarrado gusto a caminar. Me ayuda a pensar, escucho música durante los trayectos y veo a personas en las que probablemente no hubiera reparado de venir en el transporte público. Analizo a la gente. Imagino qué están pensando mientras pasean a su perro o hablan por teléfono. Juego a memorizar las calles y a formar palabras con las placas de los coches. Volteo al cielo y me imagino que veo estrellas. Hoy pasó un avión y probablemente fui su único testigo en toda la Nápoles.
Eso es lo bueno.
Lo malo es que atravieso como cuatro ejes y en todos corro el peligro de morir, porque al parecer eso de las direccionales es algo que ya no se estila mucho. Y hace rato me salpicó un coche que pasó por un charco; el sueño de todo loser que mientras va caminando siente que está en una película o de perdida en algún video noventero.
Eso es lo malo.
Pero igual lo seguiré haciendo. Es mejor que llegar a la casa y no hacer nada. Preferible pensar que no leí, no escribí y no limpié porque llegué cansada por la caminata que por estar en twitter y facebook.
--
He tenido muy abandonado Gracias, No. Ya hasta da flojera hablar del abandono de los blogs, lleva mucho tiempo gozando de su inminencia.
Eso es lo malo.
PERO a veces actualizo mi tumblr. Muy a veces. Lo había mantenido un tanto 'en secreto', eso es irrelevante ahora. Encontré en tumblr un buen escape a mis arranques emos eventuales.
Eso es lo bueno.
--
Me acordé de la primera vez que sufrí porque alguien no me quería. Hasta donde recuerdo, han sido muy pocas las personas que he querido que me quieran y no me han querido. Casi podría decir que esa ha sido la única ocasión. Estaba en quinto de prepa y me la pasaba escuchando el Mellon Collie... Realmente mi vida no estaba nada mal, pero yo buscaba la manera de sentirme pésimo para que la mayoría de las canciones me ajustaran mejor. Me internaba en un pasillo de la prepa y sufría. La verdad es que me dolía más lo que las canciones decían que mis propios pesares. Gozaba de la compatibilidad que alcanzaba con lo descrito en 'In The Arms of Sleep', aunque fuera mitad imaginaria.
Sleep will not come to this tired body now
Peace will not come to this lonely heart
There are some things I'll live without
But I want you to know that I need you right now
I need you tonite
Aww.
En la prepa era muy fácil inventarte sentimientos, enamoramientos, decepciones, mejores amigas, pasiones, afinidades, emociones en general. También era fácil renunciar a ellos. Eso era lo bueno. Ahora todo tiene una carga de realidad muy pendeja e innecesaria. Y molesta. La realidad es la nueva imaginación y ya no se puede resumir en una canción de los Smashing Pumpkins. La realidad ya no se deja agarrar, amasar y botar como antes.
Eso es lo malo.