miércoles, julio 7

añoranza de la maleabilidad

Estos últimos días le he agarrado gusto a caminar. Me ayuda a pensar, escucho música durante los trayectos y veo a personas en las que probablemente no hubiera reparado de venir en el transporte público. Analizo a la gente. Imagino qué están pensando mientras pasean a su perro o hablan por teléfono. Juego a memorizar las calles y a formar palabras con las placas de los coches. Volteo al cielo y me imagino que veo estrellas. Hoy pasó un avión y probablemente fui su único testigo en toda la Nápoles.

Eso es lo bueno.

Lo malo es que atravieso como cuatro ejes y en todos corro el peligro de morir, porque al parecer eso de las direccionales es algo que ya no se estila mucho. Y hace rato me salpicó un coche que pasó por un charco; el sueño de todo loser que mientras va caminando siente que está en una película o de perdida en algún video noventero.

Eso es lo malo.

Pero igual lo seguiré haciendo. Es mejor que llegar a la casa y no hacer nada. Preferible pensar que no leí, no escribí y no limpié porque llegué cansada por la caminata que por estar en twitter y facebook.

--

He tenido muy abandonado Gracias, No. Ya hasta da flojera hablar del abandono de los blogs, lleva mucho tiempo gozando de su inminencia.

Eso es lo malo.

PERO a veces actualizo mi tumblr. Muy a veces. Lo había mantenido un tanto 'en secreto', eso es irrelevante ahora. Encontré en tumblr un buen escape a mis arranques emos eventuales.

Eso es lo bueno.

--

Me acordé de la primera vez que sufrí porque alguien no me quería. Hasta donde recuerdo, han sido muy pocas las personas que he querido que me quieran y no me han querido. Casi podría decir que esa ha sido la única ocasión. Estaba en quinto de prepa y me la pasaba escuchando el Mellon Collie... Realmente mi vida no estaba nada mal, pero yo buscaba la manera de sentirme pésimo para que la mayoría de las canciones me ajustaran mejor. Me internaba en un pasillo de la prepa y sufría. La verdad es que me dolía más lo que las canciones decían que mis propios pesares. Gozaba de la compatibilidad que alcanzaba con lo descrito en 'In The Arms of Sleep', aunque fuera mitad imaginaria.

Sleep will not come to this tired body now
Peace will not come to this lonely heart
There are some things I'll live without
But I want you to know that I need you right now
I need you tonite

Aww.

En la prepa era muy fácil inventarte sentimientos, enamoramientos, decepciones, mejores amigas, pasiones, afinidades, emociones en general. También era fácil renunciar a ellos. Eso era lo bueno. Ahora todo tiene una carga de realidad muy pendeja e innecesaria. Y molesta. La realidad es la nueva imaginación y ya no se puede resumir en una canción de los Smashing Pumpkins. La realidad ya no se deja agarrar, amasar y botar como antes.

Eso es lo malo.

12 comentarios:

Rubo dijo...

No me asustes, Sofía.

andrew!ta dijo...

nahh para mi la prepa fue un asco, espero con ansias la uni, pero no creo q sea muy diferente, en fin, la neta si me gustaba mas la epoca donde no habia face, ni twiter, excepto el blog, blogger aun no me decepciona,hay algunas cosas interesantes, jaja creo q tambien ando algo emo

Ricardo Astrauskas dijo...

Pienso igual que Andreita, aunque Blogger ya me esta empesando a aburrir

Anónimo dijo...

AUN SIGO JUGANDO CON LAS PLACAS DE LOS COCHES, HE INVENTANDO AMORES FINGIDOS Y AMORES PROHIBIDOS, PARECE UNA CANCION NORTEÑA.
NO OLIDES ESTE BLOG,
AUN TE SIGO.
SALUDOS

Fhercho dijo...

Placas de coches, salpicadas de agua y lectura imaginaria de mentes... eso es una buena tarde... Y siempre llego a los blogs cuando ya estan al borde del abandono, chale!!

diamandina dijo...

Hace muchísimo que no visitaba ni un blog, ni uno solo, empezando por el mío, me daban idea de panteón. Y ahora vine al tuyo y ya no me acuerdo por qué, porque son casi las siete de la mañana y mi memoria inmediata hace rato que se durmió, pero te leí lo nuevo, te volví a leer lo viejo, y me dio impresión que haya quien aún puede escribir en estos cositos, y que lo siga haciendo bien, y me dio nostalgia por cuando todos lo hacíamos, y, y ya no sé qué más. Pero hola, Sofía. Qué increíbles los tiempos del auge del blog, qué chido que algunos sigan, qué gusto que en algún momento del futuro ya nos tocará conocernos (espero), como nunca nos tocó conocernos en el pasado. Y ya no sé qué más porque ya no sé escribir en largo y por eso ya no tengo blog y. Y ya. Y así. Y eso. Eso.

YoSabina dijo...

Jeje... en la prepa uno se inventa pasiones mucho más fácil que cuando vas creciendo... aiii.. no quiero crecer... me gustan mis arrebatos y mis pasiones imaginarias.

YoSabina

Roo dijo...

Uuuy a mí también me gusta caminar, del trabajo a mi casa y con la música de acompañante.

Ah añoro la prepa, no sólo por que todo era más fácil de superar sino por que todo parecía sencillo, sin tanto drama.

En cuanto al amor, creo que fue desde la prepa en que empecé a escribir mi condena.

Soy nueva por tu blog, te mando un saludo.

Xavysaurio dijo...

Tenías que ser filósofa... y yo tenía que estar depre y venir a leer tu entrada...

Carajo!

ecosister9 dijo...

Hi..
I don't understand your language but i know...really know some parts of that song above, 'coz it's my favorite song.. :)

Clasificados gratis en México dijo...

Directorio de empresas y servicios en México.

Unknown dijo...

Hi. I really enjoyed my brief visit on your site and I’ll be sure to be back for more.
Can I contact you through email address?

Please email me back.

Thanks!
Kevin
kevincollins1011 gmail.com