sábado, mayo 31

numb

Todavía creo ver el resplandor de tu perfección. Como un ciego que no siempre lo fue y cree distinguir entre la negrura un haz de luz. Cierra los ojos vacíos, los aprieta y entre más cerrados los tiene, más parece acercarse a lo que realmente no existe más allá de su anhelo. Abre los ojos esperando que el milagro se haya realizado: delante solo penumbra.

Y un dolorcito agudo y punzante que no va a desaparecer.

viernes, mayo 30

Sarah 6/12/1944

"I have always wanted to be liked or admired. I feel a terrible insecurity if a man turns on me, if I lose a friend. I don't even want to lose a husband. I want everything, all the time, everywhere. I'm afraid of the desert. God loves you, they say in the churches, God is everything. People who believe that don't need admiration, they don't need to sleep with a man, they feel safe. But I can't invent a belief."

jueves, mayo 22

It's the terror of knowing what the world is about

Necesito presión para funcionar en el trabajo. Creo que hasta me gusta sentir que no voy a lograrlo, que se me acaba el tiempo, que voy a estallar.

No sé, a algunos nos gusta jugar a arriesgar la vida.

miércoles, mayo 21

A las cinco de la mañana



Me despierto con la sensación de haber dormido bien. Me gusta eso. No me gusta ver el techo y sentir la pesadez de otro día que comienza. Me despierto satisfecha y contenta porque ya tengo banda nueva para el próximo número, con entrevista programada y todo. El artículo por el que no dormí la otra noche parece haberle agradado a la editora, me mandó un mensaje a las once que acabo de ver en este momento porque me dormí muy temprano. La idea era ver Blue Velvet, pero me quedé dormida cuando Kyle MacLachlan estaba orinando en el baño de Isabela Rossellini.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
No pueden perderse lo que Paxton está escribiendo sobre las películas de Lynch.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya terminé el párrafo que necesitaba mandar. Lo mandé dos veces porque me aventé mi nacada del día: "no pus la decisión que decidan decidir, pus". Soy tan naca.

Me duele muchísimo la espalda. Mejor voy al doctor, no vaya a ser como Niche que se acostó mal y se luxó un codo jajaja.


boomp3.com

Quiero bailar esta canción.

domingo, mayo 18

miércoles, mayo 14

La aburrida vida de una aburrida oficinista (ni tanto)

Posiblemente esta (¿sabían que "esta" ya prescinde de su acento, aún en estos casos?) sea de las últimas oportunidades que tenga para escribir acá esta semana. No que me vaya a morir ni nada serio, simplemente no tengo tiempo. Y eso suena horriblemente a señora. La cosa es que ya uso más comúnmente el Twitter, incluso más que el msn, y eso le resta posibilidades de actualización a Gracias, no. Empiezo a sentir de nuevo esa ansia loca de darle cuello a mi Blog, nunca pasa de eso. Es como cuando tienes a un pequeño bebé en tus brazos y ves sus pequeñas manitas y sus pequeños deditos y piensas en la facilidad con la que se romperían, pero no lo haces, pero sí lo piensas. Como cuando te asomas por el barandal de las escaleras del tercer piso de tu edificio y te imaginas lo que pasaría si te aventaras, seguramente te matarías. Pero no lo haces, pero sí lo piensas.

Y al final no matas al blog, nada más le cambias el título, para recordar uno de los mejores momentos de tu vida.

lunes, mayo 5

Sof is a Portal.



Siempre fui de las nacas que no querían bailar. En las fiestas me daba pena que me invitaran y podía pasar horas encerrada en el baño, con cualquier excusa o sin ninguna. Hubo días en los que hasta me llevaba un libro y hacía como que leía en pleno festejo de quince años / boda / graduación. El caso es que yo no bailo. Yo, señor, señora, no bailo. No bailaba.

video

Y de repente que llega la presentación de Akron/Family en el Coachella de hace unos días. Fui sola y al llegar al escenario (creo que era el Mojave, no me acuerdo) sentí una angustia profunda: habíamos como treinta personas. Pero yo no era la única preocupada. Los integrantes de la banda afinaban sus propios instrumentos mientras veían en lontananza a la gente que pasaba indiferente por el stage, sin siquiera detenerse a ver qué había. Era algo comprensible: en el escenario principal estaba por comenzar Portishead y en el Gobi tocaba Animal Collective. Yo tenía que ver a Akron/Family. Primer aspecto agradable: tienen a dos bateristas (que en realidad a mí me parece ocioso, pero está cagado ver a dos weyes hechos bolas con sus tambores). Y lo que más me gusta: todos cantan. Todos se destrozan la garganta en su respectivo micrófono, todos parecen ser una suerte de frontman. Eso sí; son muy clavados en la textura, su set fue casi ininterrumpido porque pegaban las canciones y ni un respiro se dieron. Se entregaron en el escenario con todo y que éramos pocas persoas. Pero puta, vaya que bailé.



Mi favorita, por mucho, fue Ed is A Portal (del Love is Simple, hermoso nombre para un hermoso disco). Hubiera querido grabar más cosas, pero en ese momento sólo quería bailar y cantar. Sí, bailar.

Otros grandes momentos del festival: Islands cantando Where There's A Will There's a Whalebone con ex-Subtitle, toda la presentación de Roger Waters (ahora entiendo a los que se clavan con Pink Floyd, pues cómo no), Vampire Weekend, el set totalmente improvisado de The Swell Season (tocaron un cover de Pixies y uno de Kraftwerk, Glen Hansard se burló de The Verve y Jack Johnson y se mostró encantador en todo su irlandés ser. ADEMÁS tocaron con el baterista de The National). Por supuesto, Gogol Bordello, que fue la única ocasión en la que vi que los californianos dos dos se prendían (¡son unos palos inertes!).




Los avioncitos de Jens Lekman, los weyes de I'm From Barcelona armando la filita de conga que ha de haber sido la envidia de todos los que estaban alrededor y se perdieron de su show que fue un muy buen desmadre; veinte mil personas en el escenario, no mamen.

Por otro lado: chido por los Austin TV. No me late lo que hacen, pero sé que lo hacen bien y de corazón. Y. Bueno, yo qué. En la tienda de Virgin Records se acabaron sus discos. Buena onda.



Uy, y The National que venían sin violinista, pero con dos trompetistas (!) Algo que realmente se agradece cuando ya es la cuarta vez que los veo. Está chido que traigan algo diferente a lo que han hecho en presentaciones previas. Lloré, para variar. Adelante de donde yo estaba (otra vez sola, entre desconocidos), había un sujeto con un tatuaje de The National. [El del sombrero]



Quisiera hablarles de más cosas, pero me vence el sueño. Quizá en el futuro. O quizá sea de esas cosas que nunca cumplo.

Tengo la cold girl fever, mejor a dormir.