jueves, marzo 2

Título de post que da mucho miedo e invita a la lectura del mismo

Es increíble la manera en la que siendo niño uno es capaz de impresionarse por casi cualquier cosa. Todo provoca miedo. Todo provoca felicidad. Todo provoca desasosiego y todo emociona. Y uno ve Pesadilla en la calle del infierno y no deja de pensar en uno-dos sal a la puerta; o en el payaso de IT que durante tantos años me atormentó al grado de no poder ver uno sin pensar que sus globos se reventarían y salpicarían de sangre todo. Ah, entonces el susto y el miedo eran tan asequibles; entonces Chucky gobernaba la onda... el suspenso y el terror* estaban a la orden del día; entonces uno se llevaba las manos a la cara y se tapaba los ojos dejando ver por medio de rendijitas entre los dedos. Ah, entonces. Luego uno crece. Y con el crecimiento viene la conciencia de los "churros" o los "churrazos"; de las películas con sangre color salsa de jitomate con chile verde; de las muchachas innecesariamente chichonas que protagonizan muchas de las cintas de ASESINOS; uno comprende que el terror es una de las sensaciones más difícilmente provocadas por medio de imágenes-ficción. Y luego creemos que vamos al cine a ver algo realmente desconcertante y nos topamos con El ojo, o con Alta Tension, o con Saw 2 o con una interminable serie de películas que sólo dan risa. Algunas persiguen ese fin (La casa de los mil cuerpos, Hostal), pero cuando no es así, cuando quieren provocar acá repelús, repelús del serio, es tristísimo ser testigos de los fracasados intentos de tanto director chafa.
Y sin embargo, con el crecimiento uno como que madura. Y entiende que no siempre el miedo está en la sangre o en los muñecos que hablan y se mueven por sí mismos; el miedo sigue estando a la orden del día, es cuestión de saber dónde buscarlo. Descúbralo Usted (si no es que ya lo había encontrado antes de que yo naciera y yo acá sacándome los mocos queriendo recomendarle cine que hace temblar) en la secuencia del "Candy Coloured Clown" de Blue Velvet de Lynch. Y si Usted es de esos que ama la cosa pos como quien dice sangrienta, si siente que un susto no es susto sin las respectivas tripas de por medio, pues le venimos ofreciendo a Takashi Miike, que tiene muchas cosas horrorosas, uno nunca acaba de ver sus películas de tanta filmografía. Así, aunque haya escrito anteriormente sobre el miedo y la cosa sangrienta, nunca pueden ser dejadas de lado unas recomendaciones humildes de su humilde y necesitada de terror y sufrimiento redactora.

*No me vengan con diferencias entre terror-suspenso-thriller-la chingada porque lo tomé todo igual, gracias.

19 comentarios:

Gran Fornicador dijo...

Mira, el problema es que tu argumento se basa en una creencia equivocada, a saber, que existe tal cosa como "muchachas excesivamente chichonas".
Tengo cosas que decir, luego las comento con mayor detenimiento, porque ahorita tengo sueño y no-duermo-payaso-me-come-no-duermo-payaso-me-come...

shaggy dijo...

Soph, para empezar muerete, me robaste la idea del post. Ahora que la mia tocaba la parte del libro que te habia comentado, fuera de eso, si quieres leer mi opinion acerca del miedo, ahora que postee en mi blog dejare ahi mi opinion clara y extensa.

Ah!, y ya verás como ardes en el infierno por fusilarte mi idea.

shaggy dijo...

Ah! y tampoco pienso modificar la parte que te digo es muy parecida a la tuya

Sofía dijo...

Tirso; seguro vas a querer hablar de psicólogos prrt.

Shaggy: lo único que hiciste fue decirme que estabas leyendo 'it'. Pero... dudo mucho que el post haya surgido de lo que me hayas dicho... Pinche agresivito.

rc dijo...

Ps a mi me basta con ver a Lin May (o como se escriba)para espantarme lo suficiente y no querer prender la tele en un rato. Los cineastas novatos que quisieran realizar películas de mieeeeedo, deberían contratarla para un desnudo. Aaaah, mejor me voy a seguir leyendo a Hegel...aaaah! eso también espanta. Saludos

Anónimo dijo...

¿Chichones innecesarios (violencia gratuita) o chichonas necesarias (sexo caro)? Gracias por las recomendaciones, pero he acumulado suficientes horrores en mi inconsciente (si éste existe) para usar y compartir el resto de mis días. Decía Rosario Castellanos (creo) que uno debe enamorarse de ése al que le sobra amor; al que le falta, nos exprime... Bueno, pinchurrienta analogía, pero algo así...

Saludos

El Cuero Cabezudo

Anónimo dijo...

POLVOS DE OTROS LODOS (¿O LADOS?)

Mmmmmm, ¿quién es Graciela? PA' NO ESCRIBIRLE EN MAYUSCULAS... Aclaro: no intento estar en fashion (whatever that means), ni ser chic, ni estar in, ni nada de nada... Tampoco es ignoracia; deveritas. Pura pereza de usar los códigos ASCII en un teclado configurado para inglés... Además, ni teléfono celular tengo...

Anónimo dijo...

Perdón, fui yo: Por sus hechos los conocereís (en algún libro de la Biblia).

El Cuero Cabezudo

ex-lvna. dijo...

Anotare la recomendacion para buscar un susto.

Daniel dijo...

hijole, si quiero terror del bueno me voy a caminar a las tres de la mañana al barrio de tepito o algo así. Durante varios años de mi infancia no podia bañarme a gusto solo de pensar que mi regadera tenía (al igual que todas [creo] y sigue teniendo) coladerita por la cual esperaba que de un momento a otro saliera un guante blanco que me jalara como dios me trajo al mundo al lugar donde "todos flotan", y donde seguramente yo flotaria tambien.

Anónimo dijo...

Blogger, CONOCIDO buscaba hoy una experiencia
agradable del blog en descarga peliculas y encontré su Web site.
el Título de post que da mucho miedo e invita a la lectura del mismo no era exactamente lo que buscaba pero
consiguió mi atención e interés. Veo porqué llegué en
su Web site excelente cuando buscaba para la
información relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo
aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Octopus Queque dijo...

como que siempre comento después de este granuja que invita a bajar videos / sonidos polifónicos. Muerte a los sonidos polifónicos. Y al sonido de Tamales para el celular. El mejor es el de Mario Bros...oh si y el se los simpson jojojo.

Cuando vi la de "El Aro" versión japonesa si me dio como que acá, ñáñaras (mmm las ñáñaras son cuando estás enamorado, no? mejor que me dieron cosa...algo así) por que salía un flashazo de la jeta de la vieja que ay, estaba de la jodida.
Lo que me da miedo pero así espantoso en una película es ver gente de espaldas en las esquinas. bueno desde niña, no sé por qué. Una vez vi a una familiar asi mientras yo me levantaba de un largo sueño y pues me asusté horrible. Obvio, esa familiar ya no vive para contarlo.

MUAJAJAJAJA

(eso o namas cerré los ojitos y me volví a dormir...no recuerdo bien). Pero que pinche el ponerse así. La verdá.


Por cierto, como que mi gmail anda del carajo, así que tal vez te llegue la canción mañana a tu mail [de hotmail]...y si esto lo ves mañana pues es hoy y así así así. es lo malo de estas conexiones. Dicen que uno no navega sino vuela y mirame, remando. snif y mocos.

Muchos Saludos =)

Pato Larraín dijo...

Buenos comentarios sobre el miedo y el terror.

Saludos desde Chile.

Gabriela dijo...

A mì me dan miedo los sueños de Akira Kurosawa... yo espero no tener que cruzar nunca un tùnel o subir una montaña ni mucho menos tener que hablar con Van Gogh

Livi Jazmín dijo...

¿Te das cuenta? Si se habla de sustos se termina hablando de chichis, si se habla de alquimia se termina hablando de chichis, si se habla de artes plásticas se termina hablando de chichis. No cabe duda, las chichis juegan un papel esencial en la historia de la humanidad.

Unknown dijo...

Chale pues yo no podia ver peliculas de terror, de hecho aun me causan cosa...Pero apoyo tu noción de que ahora son re chafas e irrisibles las cosas que se proyectan ahora, aun asi me dan miedo ah!...Chale prefiero ver los x files y para que veas eso si causaba miedo pero no me los perdía...Cuidate...

Anónimo dijo...

No en balde vivimos en la Vía Láctea...

Anónimo Fingido

Sofía dijo...

Beto Perdido; Mi mamá le dice a Lin may la "cara de guante", jajjaaja. Y sí, deberíamos adaptar la Fenomenología del espíritu a la pantalla grande.

Cuero; Quiero quitar de mi mente a los chichones de violencia gratuita arrghh. La analogía me parece acertada. Ahora nomás hay que exprimirte el horror.

Víctor; osh, la realidad qué. Para eso se habla de cine y no de la Alarma, la realidad da hueva. Qué mala es Alta tensión, no ma.

Cuero again; osh, era una broma, ya supérelo.

Luna; hágalo, que no se arrepentirá.

daniel; jajha todos flotan.

Elza; sí, ya me está empezando a cagar ese wei polifónico. Ese tono del de los tamales también me revienta. Dice mi novio que "ñáñaras" es comezón en el ano, no sé de dónde sacó eso. Y sicierto, el aro sí da miedo. No entiendo muy bien el miedo a las espaldas, jajaaa qué raro. YA ME LLEGÓ LA ROLA! te mandé un mail, muchas gracias.

Patricio; gracias, vuelva pronto.

Fosfocito; son re-bonitos.

Lesbi; las chichis son primordiales.

i - rock; lo de hoy son los 4400!

Livi Jazmín dijo...

"Lesbi" tu cola. Yo me llamo Güivi.