jueves, septiembre 22

Alguien me dijo que mis posts sobre conciertos dan hueva lo cual me tiene sin cuidado.

Weezer
(Está usted por leer un post hecho
con las patas y con mala redacción
y sin coherencia, pero escrito
de todo corazón).

Es difícil que a uno le pasen cosas como ésta: en un lapso de dos días podré ver a tres de las bandas que más amo (Lucybell, Weezer e Interpol), entonces NO MAMEN estoy que no quepo en mi felicidad.
Anoche hubiera querido contarles lo más pronto posible cuán increíble estuvo el concierto de Weezer. Lamentablemente hoy tuve a las ocho de la mañana un examen de Lógica (en el que me fue muy bien, gracias) y anoche ya no pude conectarme como dios manda. Tampoco puedo escribir la gran-reseña-superespectacular-uiui que quisiera, porque tengo clase dentro de unos minutos. Sólo quiero que quede constancia de que ha sido uno de los mejores tres conciertos de mi vida. También cabe señalar que gracias a Salvador (el increíble chico para el cual fue escrito el post del superpantostado) estuve en la llamada FILA CERO de Prodigy. Es un pedo super elitista y mamón; te ponen tu pulserita y tu gafete y la chingada. Verdaderamente uno está en el mejor y más cómodo lugar para ver el espectáculo, siendo sólo cincuenta personas acomodadas holgadamente frente al escenario es difícil que alguien le haga daño a uno o le tape la vista. Junto a nosotros no había muchos fans y la onda estaba aguada. Pero no mamen, le vi las arrugas a Rivers Cuomo, noté cómo venía vestido cada uno de los integrantes y entendí cada-palabra que decían. Pero no nos adelantemos al orden cronológico de las cosas.
Creo que los de Lucybell definitivamente no escogieron las rolas más apropiadas para abrir un concierto de esta índole... metieron pura rola re ponchada y la verdad es que la gente lo que más disfruta es el pedo-balada de esos weyes. Y pues no, no hubo Milagro ni Mataz ni nada de eso. Hubo Caballos de Histeria, Ángel, Mil Caminos. Un sujeto adelante de mí cachó una de las baquetas que el baterista arrojó. Me acerqué a él y le dije: "wei, no eres fan, no cantaste ninguna canción, no te gusta Lucybell; regálamela por favor" y que me la da. Un caballero.

Prometen regresar en octubre

Ahora bien, el concierto de ayer comenzó con My Name Is Jonas, continuó con The Good Life, Don't Let Go e In The Garage.A partir de ahí se me fue el patín, entonces no me acuerdo del orden de las rolas, pero tocaron todo lo que podía desear; Photograph, Say It ain't So, Buddy Holly... un cover: Big me; además preguntaron si ya habían estado los Foo Fighters alguna vez por acá... al oír que NOO dijeron que definitavemente les dirían que tenían que venir a México. Luego vinieron los sencillos feos del nuevo disco, Beverly Hills y We are all on Drugs, que no me gustan. Si mal no recuerdo (y si mal recuerdo bien recuérdenme), el único encore de la noche consistió en Hash Pipe, Island in The Sun (en una preciosísima versión acústica para la cual Rivers apareció en la parte posterior del Palacio de los Deportes -cosa que ya había hecho en ese lugar Café Tacvba-), Undone (con un par de chamacos que fueron invitados a tocar al escenario -ambos de la 'zona cero' de prodigy-) y finalmente Surf Wax America, la canción de la despedida. Fue un concierto redondo y lleno de detalles que marcan la diferencia con grupos serios y apagados como Interpol (no que esté mal ser serio y apagado, pero se echa mejor desmadre cuando los intérpretes se alivianan). Al final, el detalle ñoñón: Cuomo agitaba una playera del Veracruz (con la que aparece en el video de Undone) con una mano, dándole vueltas como agarrando enjundia para aventarla y al mero momento se le atora en la guitarra y se queda con cara de chin, cagadísimo. Muy muy buen concierto. Más opiniones acá.

Cuomo salió al escenario con una playera de la selección
Ahora bien, es hora del detalle y-eso-a-quién-diablos-le-importa; al salir del concierto estaban entre el público los integrantes de Jumbo. Sé que debí acercarme y decirles que si me podía sacar una foto con ellos y tal. Pero por más que Salvador insistió en que lo hiciera, me quedé pendeja y sólo pude aplicar la de la fan naca que le saca al vocalista la foto de lejitos:

soy una naca

Si ya dan hueva mis posts sobre conciertos, sugiero un tema: creen en el más allá: sí o no y por qué. Argumenten, argumenten, no se quede usted sin opinar.

12 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

La verdad es que si están de hueva los post sobre conciertos...Sólo a los spam les gusta.
mmm, prefiero el más acá.

Gran Fornicador dijo...

A mí el más allá se me hace acá.

Luis Ricardo dijo...

No pensé que hubiera sólo comentarios sobre el más allá. UuuH yo me tomé una foto con Mika Kaurismäki. Cinéfilos, superen eso.

Daniel dijo...

Yo sé donde come tooodos los días Margarito..supera eso!

Sólo Soy Un Ojo dijo...

No. Si creyera que hay un mas allá; no podría vivir tranquila el mas acá.

Yo tengo una foto con Kubrick, superen eso.
(ok ok, es mentira, pero me hizo sentir bien por un minuto)

rf dijo...

A mí no me dan flojera pero creo que en verdad te dejas impresionar con cualquier grupito. Vas a ver a Café Tacuba y dices que es lo máximo. Luego Interpol y es lo mismo. Weezer, REM, Travis. Parece que todo te da igual. En fin. Te quiero. No me odies.

Augusto dijo...

¿Es verdad que el más allá no abre los domingos ni los dias feriados?

Mika Kurismaki qué... Todo mundo sabe que el chingón es Aki.

rf dijo...

Todo el mundo sabe que ni siquiera has visto las películas de Mika. Ricardo, cuenta la anécdota del guitarrista que conociste de la película de Mika.

Sofía dijo...

meursault. Chales. Sólo por eso voy a entrar al blog de amy3331 y no al tuyo, hum.

tirso. bueno, ps qué acá.

Luis Ricardo. cuenta la anécdota y enseña la foto!

daniel. cuál margarito.

rosángela. chale, yo sí lo creí. Buu.

raúl. de todos los que dijiste sólo REM no me gustó. Y no fue tanto que no me gustara, sino que estuve muy peda en ese concierto. Yo también te quiero, pero no me gusta que porque lo que me gusta no te gusta digas que todo me da igual.

chidongo. es verdad. pero es que una vez intentaron abrir los 365 días del año y el proyecto fracasó como con la biblioteca central.

Luis Fernando dijo...

ja!, para post azotados, sobre conciertos de cualquier grupo "nuevo", visita luisfernandocorona.blogspot.com

Sofía dijo...

Ric: Hasta hoy, cuatro de octubre vi tu comentario. ¿Por que no me invitaste a tu concierto? Naco.

Luis Fernando: lo mismo, hasta hoy me di cuenta de tu comentario, ya chequé tu blog, linda reseña, vuelveeeeeeeeeeee.

Javier dijo...

quizá le pueda interesar esto
Weezer en México

saludos

Don Cupto