viernes, agosto 19

Facultad de Filosofía y Letras

No quería escribir sobre el regreso a la escuela porque no tenía ganas de regresar a la escuela. Cada semestre es la misma horrible gente con las mismas pinches poses y los mismos maestros con las mismas pinches jetas. Sin embargo, creo que este semestre va a ser diferente, de verdad diferente. Estoy feliz de una manera sospechosa: las clases que he tenido hasta ahora son excelentes. Especialmente tres optativas, una de ellas es de Filosofía y cine; otra de Walter Benjamin, Marx, Freud... y cine; otra de ellas es sobre un poeta llamado Lucrecio que parece va a estar con madre, era un heredero de ideas de Epicuro, quien decía que lo más importante es tenerse a uno mismo. El maestro nos puso un ejemplo simpático, la situación es: estás en el supermercado y cuando llegas a la caja la señorita pregunta:
- ¿Encontró todo lo que deseaba? -a lo que uno responderá:
- ¿Necesito todo lo que encontré?
En realidad, no. Cuando nos tenemos a nosotros mismos se alcanza la satisfacción. También nos comentó este profesor que cuando a Sócrates le preguntaban que cómo estaba (en algunas traducciones se lee simplemente algo como: 'estoy bien'), él respondía: "me tengo a mí mismo".
En otra materia veré a Heidegger por quincuagésima vez, espero no abandonarla y por fin poder leer Ser y Tiempo. También estoy dispuestísima a aprobar Lógica 1; ya estoy harta de deber materias de los primeros semestres, es de lo más vergonzoso. Por otra parte, está este sujeto profesor de Textos filosóficos V, que dice que el primer filósofo fue Tales Por Cuales. A veces agarra su paraguas y se lo entierra en el abdomen y hace como que se muere mientras dice: "OOOh, nooo, el profesor de textos cinco muerto a manos de un paraguas desalmado", nadie sabe si reírse o qué. Todos nos volteamos a ver sin saber qué decir y luego el maestro continúa la clase como si nada. Así han sido algunas de las clases que tomaré este semestre. Siete en total, más el alemán en cuarto nivel, que me aterra. Porque la verdad es que el tercero lo pasé de una manera misteriosa y en realidad sigo teniendo conocimientos bien chafas. Hallo, Wie geht es dir? Möchtest du ins Kino gehen? Ich habe ein Buch gelesen, was hast du gemacht?
Los pasillos tienen piso nuevo. Cada salón está pintado bella y virtuosamente, afuera pusieron un techito bien coqueto para que no nos mojemos cuando llueve. Además, y por si todo eso fuera poco, todas las máquinas en esta sala de cómputo son nuevas y de una muy buena calidad, con monitores SAMSUNG y tal. Los baños están impecables, así como la biblioteca y la cafetería.
De los nueve amigos que éramos al inciar la carrera quedamos cuatro, lo cual no es una mala marca, y el panorama es amable. Viva la Facultad de Filosofía y Letras, que por primera vez en su historia se hace merecedora de un post escrito por mí. Porque por primera vez en mi historia me siento feliz de estar ahí, con mis amigos filósofos y con la certidumbre extraña de que este semestre sí obtendré resultados tangibles. Viva.

12 comentarios:

Sofía dijo...

Todo esto es como pa' decir: no mamen, menos bloggeo y más filosofía.






Por dios, no puedo creer que esté diciendo eso.

tlacoyo dijo...

¿Es a caso este conjunto de afirmaciones un extraño y jocoso caso como aquel entrañable 'y, ¿dónde está mi trabajo ideal?'?
Algún día extrañarás la escuela...yo lo hago en estos momentos...

Gran Fornicador dijo...

Quien escribe un post a las 11:36 AM? quien está despierto a esas horas infernales de la madrugada?

Francisco Palacios dijo...

Regresar a algo que uno abandona por dos meses es un poco fastidioso. Que bueno que te crees tantos placebos para sentirte feliz, creo...
Por cierto, a comenzado a nacer en mí cierto misterio de que la conozco, pues un día en la H.F.F y L una alumna de lógica 1 esperaba su calificación, con un profr. que si no mal recuerdo se llama Heladio, y estaba leyendo el libro de Lynch (cuyo nombre no recuerdo pero que revela datos increíblemente inútiles del creador de Twin Peaks), entonces me acerque a hablar del libro mientras ambos esperábamos. Puede ser pues ella también se llamaba Sofía, aunque también podría no ser...
Me quedaré con la duda...
Creo...

flectere dijo...

Sólo vine a curiosear...

Saludos!

Sofía dijo...

Ber: Noooo, ahora sí es cierto. Me gusta la Facultad. Y, a diferencia tuya, jamás voy a trabajar. Sólo me dedicaré a la vida contemplativa.

Tirso: Estaba en la escuela. Woo.

Meursault: Chale, ¡sí era yo! Estabas esperando a Beatriz, una a la que también le dicen 'owen'. Eres de química! Claro que era yo, luego nos topamos en Diseño, me diste tu mail, lo perdí. ---Saqué cuatro. Pinche Heladio.

Ric: Ya solucionarás lo de la tos que tienes. Claro que no es tuberculosis, debe ser cáncer o algo. No se preocupe. Y Coyoyoyo, ps qué te puedo decir, la verdad se ve babosona (noscierto, envidia-amiga-celos-ahora-con-quién-me-voy-a-juntar-si-siempre-estás-con-ella-sniff. La verdad gracias por lo de que me lo merezco... eso espero.

Livi: pos sí.

Omar: Jimena, efectivamente no se reinscribirá a la carrera, ha decidido dedicarse a lo de la danza. Es lo suyo. Horita anda en el Perú.

Silvia: qué gustazo.

tapetazo dijo...

Yo no voy a decir nada interesante aquí porque no tengo ninguna relación con todo eso que dijiste, lo que me hace sentir totalmente desubicado e inútil.

Pero siempre es hermoso tener un baño pulcro, ojalá dure.

Sofía dijo...

jajajajaja. Un baño pulcre s la base de la sociedad perfecta, tapetiuxxx.

Tú siempre tan hilarante y con cosas que decir, qué cosa.

Anónimo dijo...

Hi Blogger, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre bajar musica y
descubrí su gran sitio. Aunque el Facultad de Filosofía y Letras no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada bajar musica y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hi Blogger, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en melodias para cellular y
encontré su gran sitio. El Facultad de Filosofía y Letras no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada melodias para cellular y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hola el Blogger, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en descarga peliculas y noté su
gran sitio. Aunque el Facultad de Filosofía y Letras no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada descarga peliculas y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

Anónimo dijo...

Hi Blogger, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en bajar musica y
encontré su gran sitio. El Facultad de Filosofía y Letras no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada bajar musica y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.